Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección electoral

Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección electoral
Sergio Massa vence en la sección a Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria. Hay 11 puestos a Diputado Provincial en juego. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares.
El Frente Renovador de Sergio Massa, con el 77 por ciento de las mesas escrutadas, obtenía el 31,38 por ciento contra el 25,41 del Frente para la Victoria, y el Frente Progresista Cívico y Social el 16 por ciento.

Para las bancas en la cámara baja de la Legislatura, el Frenter Renovador también ganó. Obtuvo el 27 por ciento, seguido por el Frente para la Victoria, con 25,5 y el Frente Progresista, con el 18,4

En Arrecifes, el Frente para la Victoria aparece en primer lugar, secundado por el Frente Renovador. Terceras, aparecen las listas del Frente Progresista Civico y Social, que suman entre ambas líneas internas el mayor porcentaje de votos.

En Baradero, el Frente Progresista Cívico y Social lleva 4 puntos del ventaja al oficialismo kirchnerista del intendente Aldo Carossi. Aún así, lo más votado fue el Frente Renovador de Sergio Massa, con 4.082, distribuídas en 2.147 y 1.935 para cada una de las dos de la interna.

En Capitán Sarmeinto gana el kirchnerismo, seguido por una de las listas del Frente Progresista Cívico y Social, que tiene el mayor porcentaje sumando la interna; tercero se ubica el Frente Renovador y cuarto Podemos.

En Carmen de Areco gana el Frente para la Victoria, con el 24 por ciento de los votos, seguido por las dos listas del Frente Progresista y Podemos, en tercer lugar.

En Colón, el triunfo del Frente Progresista sobre el candidato del kirchnerismo era de 500 votos. En ambas fuerzas hay varias listas que compiten en internas.

En Exaltación de la Cruz ganó el candidato del intendente, aliado a Massa, por 8 puntos sobre el kirchnerista Frente para la Victoria.

En Ramallo, donde gobierna el radical Ariel Santalla, el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria pelean el primer puesto.

En Rojas, cuyo intendente se pasó a las filas dle massismo, el candidato del Frente Renovador fue el más votado, con 3.693 votos (80 por ciento de las mesas). La curiosidad es que el Frente Progresista obtuvo 4.940 votos, repartidos en partes casi iguales entre sus dos referentes internos. El partido de De Narváez obtuvo 1.214 y el kirchnerismo 1.187.

En San Nicolás, el massismo vence al kirchnerismo, que jugaba con dos listas en la interna. El Frente Renovador aventaja a la lista 2 del Frente para la Victoria por 2 mil votos, con 35 mil votos válidos cargados.

En San Pedro gana el exintendente radical Mario Barbieri, seguido por el representante de Massa, el de De Narváez y el del "Momo" Venegas.

En Salto ya cargaron el 77,22 por ciento de las mesas. Gana el Frente para la Victoria, con el 21 por ciento; detrás, el vecinalista Concordancia Aperturista Saltense, con el 19; luego Podemos, con el 15; Frente Progresita, con 14; y Frente Renovador con 13.

En San Andrés de Giles, cuyo intendente responde a Massa, el Frente Renovador aventaja por dos puntos al Frente para la Victoria, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

En San Antonio de Areco llevan escrutado el 75 por ciento de las mesas. Hay paridad entre los candidatos del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

En Zárate, el Frente Renovador llevaba el doble de votos que el segundo y el tercero, con el 32 por ciento de los votos cargados.

Comentá la nota