Las elecciones en Neuquén serán el 16 de abril

Las elecciones en Neuquén serán el 16 de abril

Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa el gobernador, Omar Gutiérrez. La Capital votará en conjunto con Provincia. Qué otros municipios adherirán a la convocatoria. Las últimas encuestas entusiasman al MPN

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que las elecciones en esa provincia se llevarán a cabo el próximo 16 de abril, la misma fecha en la que votará la vecina Río Negro. 

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, algunos sondeos encargados a consultoras porteñas, posicionan a Marcos Koopmann tres puntos arriba de su principal rival, el ex MPN, Rolando Figueroa. Esto habría motivado a los azules a poner en marcha la maquinaria electoral. 

Se votará para gobernador, vicegobernador, 35 diputados provinciales, autoridades de 21 Comisiones de Fomento; miembros de 10 Comisiones Municipales (municipios 3era categoría); intendentes y concejales en 13  municipios (2da categoría). Intendentes/as y concejales de 5 Municipios de 1ª categoría: Centenario Junín de los Andes San Martín de los Andes San Patricio del Chañar Senillosa. Además, Neuquén, Zapala, Chos Malal podrían adherir a la convocatoria provincial, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas.

La metodología de votación será mediante boleta única electrónica, la misma ya se viene implementando en la provincia y ahora alcanzará al cien por ciento del padrón. 

Comentá la nota