"En elecciones nacionales siempre superamos el 70 por ciento de votantes"

El secretario Electoral Federal de la Provincia, Carlos Alberto Rauch además anticipó que el padrón electoral de Corrientes contará con un notable crecimiento, pasará de 670 mil electores a unos 700 mil.
En un diálogo con Cristina Vicentín a travpes de Radio Corrientes el secretario Electoral Federal de la Provincia, Carlos Rauch informó que "el 25 es el plazo para inscribir todas listas de candidatos". En las elecciones primarias "el elector puede separar la boleta, para elegir presidente por un partido y candidatos a diputados de otro partido".

Estas elecciones "son para ´preelegir´ los candidatos que antes lo hacían los afiliados de cada partido. Ahora se hace un sólo acto con un sólo padrón y participa toda la ciudadanía", expresó el Secretario Electoral.

Por otro lado Rauch dijo que "para poder participar de las elecciones del 23 octubre, cada partido deberá con 1,5 de activos, es decir con 8 mil votos de piso que saque el partido".

Corrientes tiene este año 30 mil nuevos electores de los cuáles 11 mil son jóvenes de 18 años. El padrón está compuesto por aproximadamente 700 mil ciudadanos habilitados a votar en las elecciones primarias de 14 de agosto.

"En elecciones nacionales siempre superamos en 70 por ciento del total de votantes", aseguró Rauch.

Comentá la nota