Elecciones: Jorgelina Porta se despegó de la candidatura de Alí

Elecciones: Jorgelina Porta se despegó de la candidatura de Alí

La dirigente kirchnerista se apartó de la precandidatura a intendente del titular del PAMI. “En las elecciones estarán es disputas dos proyectos y no hay lugar para expresiones vecinales”, dijo.

Jorgelina Porta hizo conocer una carta pública donde manifiesta su distanciamiento del titular del PAMI Fernando Ali y su precandidatura a intendente, tras fracasar las negociaciones para integrar el Frente Marplatense.

La carta indica textualmente lo siguiente:

Por responsabilidad militante, por ser coherente en corresponder la confianza, valoración y las repuestas que piden los compañeros y vecinos a raíz de declaraciones de terceros, he decidido comunicar que desde hace un tiempo, junto a un grupo de compañeros nos hemos alejado del espacio político que promueve la candidatura de Fernando Ali para la intendencia del Partido de Gral. Pueyrredon, sin dejar de reconocer su legítima vocación, buscando despejar dudas, dichos y entredichos.

La política se despliega en escenarios cambiantes que condicionan encuentros y desencuentros, discusiones y síntesis, conflictos y acuerdos. La Presidenta Cristina, la Referente y Conductora del Proyecto Nacional, convocó a todos los dirigentes a que repensemos la táctica electoral. Desde su rol de líder indiscutida de los sectores populares argentinos, latinoamericanos y del mundo, nos ha marcado orientaciones claras a todos los militantes para ordenar nuestras fuerzas en función de garantizar el triunfo del kirchnerismo en cada territorio. La disputa electoral expresará el campo de confrontación de dos ideas, de dos países, de dos proyectos. El NUESTRO, de desarrollo nacional, popular e inclusivo, FRENTE al proyecto de recomposición neoliberal de las corporaciones, de la economía concentrada nacional y transnacional.

En ese marco, entendemos, no hay lugar para expresiones vecinales.

Sin ninguna duda, el Kirchnerismo, con toda su complejidad, diversidad y densidad social y política, ganará las próximas elecciones y los ingentes desafíos que vienen nos deberán encontrar a todas y todos juntos, compañeros, militantes y argentinos, para poder enfrentar los embates de un mundo en crisis social, ambiental, política, económica y cultural. Nuestro País, nuestra Latinoamérica es esperanza, es ejemplo de lucha contra muchos de los enemigos que hoy tiene la humanidad.

Gracias a los compañeros y compañeras que siguen creyendo que los cambios son posibles, que la política no es una transacción, que los que hacemos nos equivocamos y que siempre hay razones y emociones para seguir militando.

Jorgelina Porta

Comentá la nota