Elecciones: Investigan si hubo irregularidad

Con relación a la información difundida acerca de irregularidades en las elecciones de la provincia de Formosa, la Cámara Nacional Electoral hace saber que, a principios de este año , dispuso que se instruyeran actuaciones penales para la investigación de delitos vinculados con el voto de personas provenientes de la República de Paraguay, que no tendrían derecho a sufragar en las elecciones de la Provincia de Formosa
Asimismo, en más de una sentencia la Cámara Electoral llamó la atención sobre situaciones de clientelismo, afectación del derecho al voto de los pueblos originarios y otras irregularidades en comicios de esa Provincia. Ordenó investigaciones penales, dispuso que se revisaran resultados y anuló elecciones de legisladores provinciales. También determinó, en un caso confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el gobierno local debía convocar a elecciones complementarias.

Actualmente, los hechos inicialmente mencionados se encuentran tramitando en varios expedientes penales en etapa de instrucción, delegada por el juez del distrito en la Fiscalía N° 1 de Formosa.

Comentá la nota