Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección Electoral

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección Electoral
Sergio Massa logró una amplia victoria por casi 13 puntos porcentuales sobre Martín Insaurralde. En la categoría Diputados Provinciales el primer puesto fue también para el Frente Renovador que alcanzó el 36%, seguido por el FpV con el 29%.

A nivel local la fuerza de Massa logró imponerse en San Andrés de Giles, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Zárate. El FPCyS ganó en Colón, Capitán Sarmiento, Ramallo, Rojas, Arrecifes, San Pedro y Pergamino. El Frente para la Victoria sólo pudo imponerse en Carmen de Areco.

Sergio Massa logró una amplia victoria por casi 13 puntos porcentuales sobre Martín Insaurralde. En la categoría Diputados Provinciales el primer puesto fue también para el Frente Renovador que alcanzó el 36%, seguido por el FpV con el 29%

En Carmen de Areco es amplia la diferencia que obtuvo el Frente para la Victoria (34 %) por sobre Nueva Alternativa Carmeña (21%) que obtuvo casi el mismo porcentaje que el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador (20%).

En Colón ganó con una amplia ventaja el Frente Progresista Cívico y Social (34%). Le siguen el Frente para la Victoria (31%) y el Frente Renovador (15%).

En Capitán Sarmiento ganó con el Frente Progresista de Sandra Pujol con el 34 por ciento. Le siguen el Frente para la Victoria de Fabián Pastor con el 28 por ciento y el Frente Renovador de Andrea Castelli con el 15.

En San Andrés de GIles ganó con el 43 por ciento de los votos el Frente Renovador, seguido por el Frente para la Victoria con el 28 de los sufragios. El FPCyS obtuvo el 19 de los votos.

En Ramallo ganó el Frente Progresista Cívico y Social con el 37 por ciento; seguido por el Frente para la Victoria con 28 por ciento. El Frente Renovador obtuvo el tercer lugar con el 18 por ciento.

En Rojas el FPCyS tiene un 40 por ciento y el FR un 39 por ciento. El Frente para la Victoria quedó tercero con el 10 por ciento.

En San Nicolás, el Frente Renovador (30%) y el Frente para la Victoria (29%) luchan mano a mano por el primer lugar, con cantidades similares de votos. La tercera fuerza es el Frente Progresista Cívico y Social (10%).

En Salto se impone el partido vecinalista Concordancia Aperturista Saltense 29 por ciento, seguido por el Frente para la Victoria con el 23 por ciento . Tercero quedó el Frente Renovador con el 16 por ciento.

En Arrecifes ganó el Frente Progresista Cívico y Social con el 32 por ciento. Denunciaron que en los cuartos oscuros aparecieron boletas de Pergamino y que puerta a puerta aparecieron boletas este mediodía, pero de las PASO. Otro caso extraño es que a última hora avisaron a presidentes de mesa que fueron reemplazados. La segunda fuerza fue el FpV con el 30 por ciento. Tercero quedó el FR con el 29 por ciento.

En San Pedro la tendencia ganó Frente Progresista Cívico y Social (24%), lista encabezada por el Diputado Barbieri. Segundo quedó el candidato de Unión con Fe, Iván Paz (20%) y tercero Ariel Ramanzini del Frente Renovador (19%). La lista del Intendente Guacone quedó quinta.

En Baradero ganó la Diputada Provincia Fernanda Antonijevic con el 31 por ciento. Le sigue el Frente Renovador, de Juan Domingo Morales, con el 26 por ciento. Tercero quedó el oficialismo (FpV) de Victor Daniel De Pauli, con el 21 por ciento.

En Exaltación de la Cruz se impuso el Frente Renovador con el 44 por ciento. El Frente para la Victoria es la segunda fuerza con el 25,59 por ciento. En tercer lugar quedó el Frente Progresista con el 15 por ciento

En Pergamino, en donde el intendente participa en la lista a Diputados Nacionales, el FPCyS lucha la punta con el Frente para la Victoria. El FpV le saca 200 votos, con el 94 por ciento de las mesas escrutadas.

En San Antonio de Areco con 50 mesas escrutadas sobre 57 la diferencia entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria es de 63 votos. El tercer lugar lo ocupa el Frente Progresista Cívico y Social.

En Zárate se impusoel Frente Renovador, seguido por Nuevo Zárate. El FPCyS quedó tercero y cuarto el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires. El FpV obtuvo en quinto puesto.

La Segunda Sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 11 bancas en la cámara baja. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las comunas. En Baradero el Frente Progresista Cívico y Social denunció que les cambiaron las boletas. En algunas escuelas se registraron demoras a primera hora de la mañana y al mediodía.

Comentá la nota