Elecciones en el Círculo Médico

Elecciones en el Círculo Médico

Más de 800 profesionales, entre Capital e Interior, están habilitados para votar.

El próximo 4 de julio se renovará la mitad de la conducción del Círculo Médico de la provincia. Más de 800 profesionales, entre Capital e Interior, están habilitados para votar.

Hasta el momento, por la Presidencia pelean dos listas. La oficialista, que encabeza la actual titular del Círculo, Patricia Rojas, que va por la reelección; y la opositora, que lleva a Carlos Pereyra como postulante a comandar la institución.

Según lo establece el estatuto del Círculo Médico de Catamarca, cada dos años se renueva la mitad de los cargos que integran la conducción.

Las actuales autoridades por estos días son duramente cuestionadas por las irregularidades detectadas en la facturación a la Obra Social de los Empleados Públicos.

Por esta razón, la elección se presenta como trascendental para el momento institucional de la entidad.

Un grupo de profesionales médicos ha presentado su propuesta en los medios de comunicación. “Hay que devolver el prestigio a la entidad.

La práctica médica está dolida y golpeada”, dijo Carlos Pereyra, quien encabeza la Lista Blanca y se propone como una alternativa de cambio y mejora para los colegas de la salud. Lo acompañan Marina Andrada y Carlos Barrionuevo.

“El peor momento”

Los candidatos aseguran que el Circulo Médico se encuentra atravesando “el peor momento de la historia” debido al contexto de crisis generalizada desatada a raíz de la causa judicial que investiga el cobro de órdenes truchas de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por parte de algunos profesionales que conforman la institución y los otros problemas derivados de esa investigación.

Comentá la nota