Elecciones 2023: intendentes que ya ganaron en el oeste

Elecciones 2023: intendentes que ya ganaron en el oeste

En Luan Toro, Mónica Valor no tendrá contrincante en las próximas elecciones por la intendencia y ya tiene asegurado su quinto mandato. El otro Jefe Comunal, es Hugo Martínez, de Loventuel, quien gobierna desde 2007.

 

EN LUAN TORO

Mónica Valor (FreJuPa) es intendenta de Luan Toro ininterrumpidamente desde hace 16 años. Ganó en 2007, 2011 Y 2015, ante candidatos de la UCR local. En 2019, al igual que en estas próximas elecciones, llega a las urnas sin oposición.

EN LOVENTUEL

Por su parte, Hugo Martínez (FreJuPa) es el único Jefe Comunal de La Pampa que en los últimos 16 años está al frente de la Comuna sin ganarle la elección a una fuerza opositora. En todos los mandatos, desde 2007 a la fecha, fue el único en presentarse.

En el período 2019 – 2023, Martínez fue uno de los Jefes Comunales donde el Tribunal de Cuentas detectó facturas truchas por montos millonarios. En 2021, fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real -140 hechos-; condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

Ante la consulta de este medio, Martínez sostuvo que la condena es una instancia judicial y que se pudo presentar nuevamente.

-¿La condena por el delito de las facturas truchas no fue impedimento para presentarse a su nuevo mandato?, consultó InfoHuella.

-Eso está en la Justicia, son etapas que se van cumpliendo, que van pasando y que son varias. No tuve ningún impedimento para terminar este cuarto mandato y tampoco para presentarme a mi quinto mandato.

Comentá la nota