Elecciones 2015: Cambiemos denuncia fraude en Pehuajó

Elecciones 2015: Cambiemos denuncia fraude en Pehuajó

Daniel Torrallardona, fiscal de Cambiemos en las PASO, denunció un caso de fraude en la mesa 51. Dice que al certificado de escrutinio se le agregó un "1" a la cantidad de votos de una lista, que terminó con un total de 196. También aseguró que había 350 electores habilitados y se contabilizaron 364 votos. En Pehuajó, el Intendente del Frente para la Victoria, Pablo Zurro, duplicó en votos al precandidato macrista, Jorge Mas.

En las últimas horas, el frente Cambiemos denunció un caso de fraude en el partido bonaerense de Pehuajó. La denuncia fue realizada por el abogado pehuajense Daniel Torrallardona, quien fue fiscal de ese espacio durante los comicios de las PASO, llevados a cabo en agosto pasado. 

Torrallardona señaló que el caso ocurrió en la mesa 51. Aseguró que al certificado de escrutinio se le agregó un "1" a la cantidad de votos de una lista, que terminó con un total de 196. También denunció que se contabilizaron 364 votos en esa mesa que estaba habilitada para 350 electores. 

En declaraciones publicadas en el medio local Diario Noticias Pehuajó, Torrallardona manifestó que "ve con preocupación lo ocurrido en estas elecciones". En ese sentido, indicó que "todos se sorprenden con lo que pasó en Tucumán, pero cuando tuvimos un caso claro en nuestra ciudad nadie hace nada".

"El hecho fue denunciado por las autoridades de los demás partidos políticos. Es una persona designada por el Correo Argentino quien traslada la urna con la correspondiente documentación, acompañada por gendarmes, lo que hasta ahora se entendía era un sistema seguro e inviolable", agregó. 

Comentá la nota