Elecciones 2013: Massa visita hoy nuestra ciudad

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador estará en Pergamino. De acuerdo con el cronograma de actividades, el intendente del Partido de Tigre, dialogará con los medios de comunicación, recorrerá la Peatonal y visitará el Parque Industrial.

Hoy en horas de la mañana arribará a nuestra ciudad el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.

De acuerdo con lo informado por los referentes de dicho partido en nuestra ciudad, Massa se instalará en un hotel y allí atenderá a los medios de comunicación. En horas del mediodía realizará un recorrido por peatonal San Nicolás entre Avenida de Mayo y San martín. El paseo lo hará junto a los dos candidatos a concejales: María de los Angeles Conti y Raúl Scaglia.

Finalizando con su cronograma de actividades, será recibido por la comisión directiva del Parque Industrial.

Declaraciones

En los últimos contactos que el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, mantuvo con la prensa, evitó dar “por terminado” al kirchnerismo, pero consideró que en la Argentina “nace una nueva etapa, un nuevo tiempo” y reconoció que “aspira a ser el reflejo” de ese cambio en la situación política del país.

En una entrevista, el intendente del partido bonaerense de Tigre volvió a tomar distancia del oficialismo y reiteró la decisión de encabezar “un espacio distinto, con dirigentes de otros sectores de la provincia de Buenos Aires, con una construcción a futuro”, que no sólo se proyecta a las elecciones de agosto y de octubre próximos, sino también “para los próximos dos años”.

Recorrida

Uno de los referentes de Frente Renovador, Raúl Scaglia recorrió el Barrio 512 y Villa San José acompañado por los demás candidatos a concejales.

En contacto con los medios Scaglia afirmó que “son los vecinos los que nos eligen para que les brindemos soluciones a sus problemas cotidianos”.

Durante la visita a los barrios en los que se reunió con integrantes de un comedor comunitario y recorrió las calles para juntarse con los vecinos declaró: “Nosotros queremos dar un toque distinto, queremos que nuestros concejales caminen los barrios, no que sólo estén sentados en sus bancas; los vecinos, en los barrios, son la caja de resonancia de los problemas reales que enfrenta la ciudad cada día”.

Inseguridad

Ante la preocupación de los vecinos por la inseguridad aclaró que “la seguridad es parte de un problema social amplio, necesitamos saber cuánta gente llega a nuestra ciudad para instalarse, nos sorprende la cantidad de nuevos asentamientos que hay, y nos preocupa la calidad de vida a la que accede la gente, debemos prestar atención a esto, tenemos que trabajar entre todos para que los vecinos de Pergamino puedan aspirar a tener una oportunidad laboral, tenemos que promover que nuevas industrias se radiquen en nuestro distrito, porque esto es una parte importante de la solución al problema de la inseguridad, hay que darle a la gente un trabajo digno y trabajar sobre la prevención”.

Labor legislativa

Consultado sobre la labor legislativa, Scaglia sostuvo que “desde el Estado en general y desde el Concejo en particular hay que hacerse cargo de los problemas de la gente, son los vecinos los que nos eligen para que les brindemos soluciones a sus problemas cotidianos” a lo que agregó que “en nuestra ciudad contamos con el candidato a diputado nacional Jorge Solmi, que es parte de los equipos técnicos de Sergio Massa y a María del Huerto Ratto, candidata a diputada provincial. Aspirar a tener un vecino de Pergamino en cada nivel legislativo nos brinda la posibilidad de trabajar en todos los niveles a favor de nuestro distrito”.

104 Viviendas

En los últimos días el candidato a concejal también recorrió el barrio 104 viviendas y se interiorizó sobre los problemas que sufren por la falta de infraestructura básica y los casos reiterados de inseguridad.

Junto a los vecinos que amablemente los recibían en sus casas, integrantes de la Lista 1 del Frente Renovador estuvieron conversando sobre los problemas que aquejan al barrio, siendo reiterado el caso de los hechos de inseguridad.

En el barrio escucharon de boca de los vecinos los reclamos sobre las deficiencias en infraestructura, sobre lo que conversaron y explicaron las posibilidades que desde el Concejo se tiene para gestionar soluciones.

Marita Conti

Por su parte los integrantes de otra lista del Frente Renovador, encabezada por María de los Angeles Conti, se encuentran realizando una recorrida y estableciendo diálogo con los vecinos de los barrios tales como Desiderio de la Fuente, Cueto y Otero.

Asimismo vale destacar que días pasados se realizó la presentación de dicha lista que lleva como diputado provincial a Marcelo Pacífico. Mientras que la nómina está encabezada por Marita Conti, Lucio Tezón y Ezequiel Saccani.

Comentá la nota