Lo afirmó la flamante titular de Justicia Legítima, la jueza María Laura Garrigós de Rébori. En diálogo con Radio Vorterix, pidió que se respeten las leyes votadas por el Congreso.
“El cuestionamiento que hacen ataca la forma de selección de consejeros, cómo quedaron repartidas mayorías y algo más que no recuerdo. Desde Justicia Legítima decimos que la elección de consejeros a través de los partidos políticos no está en contra de la Constitución; de hecho, en la Convención Constituyente (de 1994) Zaffaroni dijo que el artículo 114 podía permitir interpretaciones”, explicó la presidenta de la Cámara Criminal y Correccional en diálogo con Radio Vorterix.
play
stop
mute
max volume
00:00
00:00
repeat
“Si el partido político quiere postular a un candidato a consejero no tiene que estar afiliado. Los jueces no podemos afiliarnos porque hay una ley que no lo permite”, completó.

Comentá la nota