“Los ejes del debate fueron las trabas comerciales al sector”

“Los ejes del debate fueron las trabas comerciales al sector”
José María Ortiz, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, indicó que la problemática fue uno de los puntos más discutidos a lo largo de la Nación Ganadera. “Los márgenes de rentabilidad nuevamente están empezando a estar complicados” dijo. Adelantó que hay conformidad en los organizadores y “quedó dando vueltas la posibilidad de una tercera edición en Olavarría”.
Este domingo culminó en la Sociedad Rural de Olavarría una nueva edición de la Muestra “La Nación Ganadera”, segunda edición consecutiva que tuvo cita en nuestra localidad.

El presidente de la SRO, José María Ortiz, dialogó con Infoeme y realizó un balance sobre la actividad.

Indicó que en líneas generales “el balance es muy positivo” aunque reconoció que “hubiera preferido mayor afluencia de público pero no se dio. Pero el balance en sí fue positivo” sostuvo.

El dirigente rural consideró importante para Olavarría “que se conozca la producción ganadera en todo el país mediante un medio nacional”.

Sobre la organización local afirmó que con el grupo “nos estamos conociendo, este año hubo mucha gente nueva. Tuvimos que manejarnos de otra forma, pero en resumen estuvo bien, tenemos que seguir puliendo detalles” aseguró.

Sobre los ejes centrales de la discusión que tuvieron lugar durante las jornadas, Ortiz explicó que se “debatió sobre las trabas comerciales que tiene el sector. Es un tema recurrente. Está costando llegar a producir la misma cantidad de animales que había antes del 2008, el proceso de inflación genera donde hay aumentos de precios la misma inflación se hizo cargo de absorberlo. Los márgenes de vuelta nuevamente están empezando a estar complicados” consideró.

En ese sentido, opinó que “la apertura de las exportaciones, el control del mercado que genera el Gobierno genera este tipo de situaciones. En control de los mercados y la inflación es una combinación nefasta” advirtió.

Por último, el titular de la Sociedad Rural adelantó que es posible el regreso de la Muestra en 2015: “Aparentemente por lo que uno escucha están muy conformes con Olavarría, con la Sociedad Rural, están muy contentos y quedó dando vueltas la posibilidad de una tercera edición en Olavarría” concluyó.

Comentá la nota