El ejército egipcio detuvo al líder de los Hermanos Musulmanes

El ejército egipcio detuvo al líder de los Hermanos Musulmanes
Mohamed Badie fue apresado por las fuerzas de seguridad en una casa ubicada en el norte de El Cairo. Ya son más de mil los muertos por la ola de violencia.
Mohamed Badie, máximo líder de los Hermanos Musulmanes, fue detenido por fuerzas de seguridad egipcias en una vivienda de El Cairo.

La detención se llevó a cabo después de que las fuerzas de seguridad lo ubicaron en un edificio ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia.

Así lo informó el portavoz del ministerio de Interior de facto, Abdel Fattah Osman, en una entrevista concedida a la televisión estatal, de acuerdo a lo publicado por el diario oficial Al Ahram.

En las redes sociales comenzaron a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie, vestido con una túnica blanca, entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón.

El lugar de la detención está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo del campamento a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.

Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio. La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes de Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al-Adaweya, pero el ministerio de Interior de facto desmintió la información.

Comentá la nota