El Ejecutivo ya tiene los fondos para construir el nuevo Hospital Municipal

El Ejecutivo ya tiene los fondos para construir el nuevo Hospital Municipal

Desde el Ejecutivo local adelantaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya le confirmó la entrega de alrededor de 10 millones de pesos para dar inicio en los próximos meses a la primera etapa del proyecto que busca dotar a Mar del Plata de un Hospital Municipal.

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, que encabezó en los últimos días las gestiones ante autoridades provinciales, precisó que a través de esta obra se ampliará las actuales instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250, que semanas atrás fue recategorizado como hospital de día.

El Hospital Municipal va a estar en el CEMA porque tiene todas las condiciones para serlo. No es ni más ni menos que recoger el guante de la gestión anterior y continuar con la obra en el mismo lugar. Así tenemos que aprender a trabajar: lo que deja una gestión, hay que continuarlo. No hay que pisar lo que hizo el anterior. Esa es la única forma de crecer como país y como ciudad”, afirmó el funcionario a El Marplatense.

Al puntualizar sobre las gestiones, dijo que desde Provincia ya le garantizaron la entrega de fondos, con los que se construirá un nuevo quirófano y se pondrán nuevas camas de internación. “Va a ser un hospital dinámico. Empezaremos con algunas camas, con un quirófano para cirugías ambulatorias. Todo esto con el fin de descomprimir el Hospital Interzonal General de Agudos”, detalló.

“Esto va a ser en etapas. La primera va a constar de 10 millones de pesos, que son los fondos que conseguimos para estas 15 o 20 camas y el quirófano. Queremos llegar al 2019 con el Hospital Municipal andando”, ratificó.

En este sentido, Blanco precisó que, más allá del visto bueno, hay algunos aspectos del proyecto presentado que deberán ser “revisados” por las autoridades que se desempeñan en la cartera bonaerense de obras. “Provincia permanentemente apoya los proyectos que llevamos estudiados con antelación y no tengo más que palabras de agradecimiento para la ministra saliente y el ministro que entra, que es un amigo personal“, destacó.

En relación a los ejes de la gestión en Salud, el funcionario precisó que el plan“está bien diseñado, escrito y se está cumpliendo por etapas”. “Primero fue la ampliación de los Centros de Salud, ahora también conseguimos fondos de provincia para Hogares de Dia para contención de personas con adicciones, y después viene la reparación de zoonosis, que estamos con deuda. Recién en el 2019 vamos a tener el Hospital Municipal Inaugurado”, confirmó.

Comentá la nota