“El Ejecutivo necesita la herramienta del presupuesto”

“El Ejecutivo necesita la herramienta del presupuesto”

Lo afirmó la concejal de la UCR, Cristina Coria, quien anticipó que el presupuesto municipal 2017 sería aprobado “antes que termine febrero o en el inicio de marzo”. 

 

Desde el pasado 10 de enero no se reúne la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que preside el concejal de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo. Mientras tanto, el presupuesto municipal 2017 sigue trabado en el cuerpo legislativo.

En declaraciones a 0223, la presidente del bloque de ediles de la UCR, Cristina Coria, aseguró que “tenemos la expectativa que antes que termine febrero o en los primeros días de marzo el presupuesto municipal 2017 sea aprobado por el Concejo Deliberante”. 

En ese sentido, concejal oficialista anticipó que “seguramente, la comisión de Hacienda se convocará para la próxima semana para avanzar con el expediente del presupuesto”. “El Ejecutivo necesita la herramienta del presupuesto”, subrayó. 

“Tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda. Hemos pedido más fondos para las áreas de Desarrollo Social, educación y cultura. Estamos esperando las respuestas a estos pedidos por parte de Gustavo Schroeder”, señaló Coria, quién aclaró: “La mayoría de los concejales de Cambiemos estamos de acuerdo con este presupuesto pero hay otros que hacen planteos que son razonables. No hay nada extraordinario en estas discusiones”. 

 

A su vez, la edil destacó que “en este presupuesto todavía sigue existiendo una pesada carga de deudas de la gestión anterior. Esto pasó a lo largo de todo el 2016 y también seguirá ocurriendo este año”. 

A continuación, Coria le apuntó al gobierno de Gustavo Pulti. Consideró que Acción Marplatense “ha sido irresponsable” en el manejo de los fondos públicos. “La gestión de Arroyo se encontró con un importante déficit”, sentenció. 

Comentá la nota