El Ejecutivo busca crear una base de guardaparques en la zona sur

El Ejecutivo busca crear una base de guardaparques en la zona sur

La intención es utilizar el edificio ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4.000, donde se realizarán actividades recreativas, de divulgación científica y de rescate de la fauna marina.

El Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear la Base Sur de Guardaparques y Centro de Interpretación de Fauna Marina y Litoral Costero, bajo la órbita del Emsur, en el edificio ubicado en Avenida de los Trabajadores Nº4076.

La iniciativa apunta a establecer un espacio de “acercamiento y experiencia con el mar a través de diferentes actividades como exposiciones interactivas, audiovisuales, charlas, conferencias e información general y específica acerca de nuestro litoral costero, así como también la realización de visitas guiadas, avistamiento de fauna y actividades al aire libre, con el fin de fomentar la conservación y protección del ambiente”.

Asimismo, el proyecto dispone que el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques integrará la Red de Rescate de Fauna Marina, que coordina el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Según los considerandos del proyecto, se advierte que el edificio en cuestión es utilizado desde 1997 por el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques como base operacional de sus actividades en toda la franja costera, en la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur y en todos los barrios del sur de Mar del Plata.           

Por último, el gobierno plantea que la Base Sur cuenta con “condiciones inmejorables e insuperables para el control de la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur", con una extensión de varias hectáreas, lo cual daría la “posibilidad de tener control en toda la franja costera del partido de Gral. Pueyrredón y lograr ocuparse de temas sensibles a la comunidad como la biodiversidad y la sustentabilidad ambiental”.

Comentá la nota