Se ejecutarán obras energéticas en Santa María para mejorar el servicio

Se ejecutarán obras energéticas en Santa María para mejorar el servicio

Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci anunciara una fuerte inversión para mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia, el responsable de la delegación de EC Sapem, que funciona en el departamento Santa María, Oscar Villagra, dio a conocer las obras que se ejecutarán de manera concreta en los Valles Calchaquíes, las cuales darán inicio próximamente.

Estos anuncios los realizó luego de que Villagra mantuviera una reunión en la Capital provincial con el presidente del organismo energético provincial.
Entre las obras que se prevén concretar están la restructuración de la línea de media tensión 13,2 KV de 12.500 mts., construcción de la línea de media tensión 33 KV con una extensión de 4 Km. con estación de rebaje de 33/13.68 KV de 2.5 MVA, dos (2) reconectadores telecomando en 33 KV, tres (3) reconectadores telecomando en 13,2 KV, repotenciar con transformador de 630 KVA zona centro y dos (2) módulos de nexo 13,2 KV Seta DH6-3150KVA y línea de baja tensión troncal y secundaria.
En cuanto al monto total de las obras a realizar, cabe mencionar que asciende a 15.842.045,00 de pesos y será ejecutada por la misma empresa que llevó adelante otras obras en Santa María.

Comentá la nota