Egresaron 150 nuevos agentes de la policía provincial

Egresaron 150 nuevos agentes de la policía provincial

Cabe destacar que los 150 aspirantes, completaron su formación policial en el instituto “Agente Ernesto Krund” de la Policía Provincial, con asiento en la División Institutos Policiales de la Ciudad de Río Grande.

El acto de graduación fue encabezado por La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, correspondiente a la XLVII Promoción de 150 Agentes de Seguridad.

En el acto estuvieron presentes, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Ministro de Educación, Sandra Molina, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (RE) Nelson Moreira asi como funcionarios provinciales.

La Gobernadora Fabiana Ríos aseguró que “esto tiene un plano intergubernamental pero también tiene un plano personal, y cada uno de esos planos fue planteado claramente en lo que tiene que ver con lo que necesitamos y esperamos de ustedes”.  

“Hoy es un día de logros personales porque cada uno de ustedes cuando ingresó a la escuela se propuso algo, y esa proposición nos involucra a todos los que estamos aquí, y a todos los que, sin estar aquí, esperan de ustedes una vocación de servicio, de dignidad, de respeto y sobre todas las cosas de confianza”, reflexionó.

La Directora de la Escuela Superior de Policía, Comisario Inspector Mónica Alicia Rojas se dirigió a los presente y expresó “hoy con orgullo asistimos a la culminación del XLVII de capacitación para agentes de la policía, acontecimiento que representa para nuestro instituto un hecho trascendental en su joven historia” indicando que “estos 150 nuevos agentes de policía se incorporan a la fila de la institución para velar por el bien común de nuestra ciudadanía”. 

Y agregó que “trabajarán en todos los aspectos sociales que la realidad de la provincia les requiera, pues han sido formados en los tópicos esenciales que debe conocer un funcionario policial con el respeto a las instituciones democráticas y a los derechos humanos”.

Además, el capellán policial, Subcomisario Luis Ascona, realizó una invocación religiosa y bendijo a los despachos y premios de los egresados.

Comentá la nota