Los efectivos se suicidan por problemas sentimentales

Los efectivos se suicidan por problemas sentimentales

El Jefe de la Policía Provincial, Nelson Moreira habló sobre los casos de suicidio dentro de la institución y cual es el patrón de conducta que lleva a los efectivo a tomar tan drásticas decisiones, luego del ultimo hecho registrado el sábado pasado 

“En los últimos cuatro años hemos tenido cuatro casos y el patrón que siguen estos casos tienen que ver con la vida privada, netamente sentimental que los une o que los unía, y es la línea de patrón que se investiga", declaró el comisario.

Moreira aseguró que los intentos de suicidio que afectaron a la institución, ninguno están vinculados con el trabajo policial o la demanda que le genera el cargo: "En ningún caso tiene que ver con la prestación del servicio, donde el rendimiento dentro de las dependencias es óptimo, hay un lineamiento general de crear dentro de todas las unidades operativas, porque se sabe del estrés que causa el trabajo policial, un clima de armonía tal donde el empleado pueda desempeñarse de la mejor manera".

Consultado sobre si las evaluaciones psicológicas deberían ser más seguidas, el Jefe la Policía explicó que al ingresar una persona a la fuerza de seguridad es puesto bajo un examen psicológico minucioso y que en la actualidad está el departamento de bienestar que se encarga del seguimiento de expedientes de cada efectivo.

“Desde al año pasado el reconocimiento médico que se hacía en el hospital hoy por hoy lo hacemos en la propia institución. Lamentablemente pareciera que no fuera suficiente, porque también escapa monitorear a diario 1600 policías”, observó. 

Las declaraciones del Jefe de Policía fueron realizadas durante la mañana de este lunes antes de conocerse la muerte del agente Luis Serrano quien el ultimo sábado se disparo con su arma reglamentaria en Rio Grande y desde ese momento se encontraba en coma cuatro con muerte cerebral, falleciendo en la tarde de hoy.

Comentá la nota