EFECTIVO ACCIONAR DEL GOBIERNO PARA LEVANTAR LOS CORTES DE RUTA

EFECTIVO ACCIONAR DEL GOBIERNO PARA LEVANTAR LOS CORTES DE RUTA

A partir de un arduo trabajo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, y mediante la presencia de fiscales contravencionales, y la puesta en conocimiento de las infracciones que conllevaban la ilegal medida, se procedió al despeje de las rutas afectadas por los cortes.

Sobre los ilícitos que afectaban las rutas nacionales, se informó a la Justicia Federal a efectos de que librara el oficio respectivo para despejarlas. La ejecución del operativo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Jujuy, cuando se dictó la orden nacional a las 15 horas. En tanto que las actuaciones correspondientes a las rutas nacionales estuvieron a cargo del Dr. Diego Matteuchi, Secretario Penal Número 2 del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Juez Federal Wenceslao Cardozo.

Cabe recordar que los cortes se realizaron en horas de la mañana, y se vieron afectadas las siguiente zonas: Acceso Sur (acceso a calle Almirante Brown y la casilla de turismo); Derivador Ruta Nacional 9 (colectora ingreso a Alto Comedero); Libertador (Ruta Nacional 34); San Pedro (Ruta Nacional 34); Perico (Ruta Nacional 66); El Carmen (Ruta Nacional 9) y el ingreso a la localidad de Humahuaca.

Por último, a partir de información suministrada por fuentes oficiales, a raíz del incumplimiento a las normas contravencionales vigentes, fueron demoradas 11 personas en Ruta Nacional 66, a la altura del acceso a la Ciudad de Perico.

Comentá la nota