El gobierno de EEUU está "absolutamente decidido" a cerrar el campo de detención de Guantánamo, en la isla de Cuba, aseguró la ministra de Exteriores norteamericana, Hillary Clinton.
"Nosotros estamos absolutamente decididos a cerrar Guantánamo", afirmó la secretaria de Estado durante una rueda de prensa junto a su colega de España, Trinidad Jiménez.
Clinton había hecho una declaración similar a principios de mes durante una visita a Yemen, cuando afirmó que Obama, "está absolutamente comprometido" con el cierre del campo de detención.
Apenas llegado a la Casa Blanca, a principios de 2009, Obama prometió cerrar la prisión para enero de 2010.
Sin embargo, los problemas para trasladar detenidos a otros países y, sobre todo, para juzgar a los restantes en territorio norteamericano, frustraron las intenciones del mandatario.
Jiménez recordó que su país recibió hasta ahora a tres prisioneros de Guantánamo y destacó que el gobierno de Madrid seguirá ayudando a Washington con el "buen propósito" de cerrar el campo de detención.

Comentá la nota