Educación vial: miles de personas visitaron acciones de promoción

Educación vial: miles de personas visitaron acciones de promoción

En el fin de semana largo de Carnaval, 19.500 personas visitaron las propuestas de concientización vial que el Ministerio del Interior y Transporte desplegó en las principales ciudades de la costa atlántica con el objetivo de generar una nueva cultura vial.

Así, en la ciudad de Pinamar, el Parador del Transporte convocó hasta el momento a 3.900 personas con sus principales actividades: una pista de karting a pedal para los pequeños, obras de teatro, espacios de recreación, charlas de educación vial y actividades deportivas.

En Mar del Plata, la Carpa Tecnológica, ubicada en la plaza San Martín, congregó hasta el momento a 10.000 visitantes que aprendieron sobre la necesidad del uso del cinturón y el respeto por las normas viales con el simulador de manejo, juegos interactivos y además, evaluaron sus conocimientos sobre transporte y seguridad vial con el entretenido juego Transportados y la Trivia Vial.

Mientras tanto, la Plaza Colón fue el punto elegido por 2.800 personas que disfrutaron del simulador de realidad virtual en uno de los nuevos vagones de tren.

En el Partido de la Costa, el Ministerio del Interior y Transporte diseñó la Playa Vial Itinerante que continúa recorriendo las localidades que lo conforman. Hasta el día de hoy, 2.800 chicos jugaron en las atracciones de la playa vial.

Finalmente, en todos los puntos los turistas tienen la oportunidad de tramitar el DNI y el pasaporte tanto en los puestos fijos como en los móviles que recorren las distintas ciudades, conocer los nuevos vagones y también conocer cuándo llegaron sus antepasados a nuestro país.

Comentá la nota