Con eje en la educación y el trabajo, Grindetti recibió la visita de Jorge Macri

Con eje en la educación y el trabajo, Grindetti recibió la visita de Jorge Macri

Ambos intendentes junto a Damián Sala, compartieron una jornada de actividades en el distrito, visitaron la escuela municipal bilingüe y recorrieron el Distrito Lanusita.

El intendente de Lanús Néstor Grindetti y su par de Vicente López, Jorge Macri, visitaron la escuela municipal bilingue Manuel Lainez que funciona en el Polo Educativo de Villa Jardín y posteriormente compartieron una recorrida por Lanusita, donde tomaron contacto con comerciantes y empresarios del pujante distrito gastronómico y recreativo a cielo abierto.

Junto al secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, ambos intendentes compartieron una jornada de encuentros y visitas con vecinas y vecinos del distrito y representantes de las actividades educativas y comerciales, con quienes dialogaron sobre la situación actual y futura del sector.

En su recorrida por la escuela Manuel Lainez, primer establecimiento educativo de formación bilingüe en inglés creado por el Municipio de Lanús, tomaron contacto con docentes y directivos que expusieron su experiencia en las aulas y los avances de contenido alcanzado por el alumnado.

También valoraron la consolidación del Polo Educativo de Villa Jardín, emplazado en el ex predio de Fabricaciones Militares, en Coronel Osorio y Carlos Pellegrini, cuyo objetivo desde su creación es promover la formación y  la inserción laboral de jóvenes y adultos de barrios periféricos de Lanús, a partir de una infraestructura que brinde adecuada educación y capacitación profesional.

A continuación Grindetti y Jorge Macri  se trasladaron hacia el centro comercial de Lanús Oeste, donde transitaron el recientemente impulsado “Distrito Lanusita”, un moderno polo gastronómico y recreativo para los habitantes de la zona y referenciado como centro de actividades comerciales para los municipios del sur del conurbano bonaerense.

En su recorrida por las principales calles del centro comercial Lanusita, los funcionarios celebraron el desarrollo y la expansión del área, que cuenta con calles peatonalizadas y semi peatonalizadas que facilitan el desplazamiento y la seguridad de los numerosos  visitantes.

Como parte de la jornada de actividades conjunta, los funcionarios comunales dialogaron con los representantes de la Cámara de Gastronómicos local, conformada al amparo de la expansión del área comercial, quienes detallaron la evolución del nivel de actividad y los proyectos e inversiones futuras para continuar potenciando en la zona.

Ambos intendentes valoraron y escucharon las inquietudes de los comerciantes, trabajadores y empresarios gastronómicos y ratificaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para elevar el nivel de actividad y la oferta a partir de una situación sanitaria más favorable en la pandemia de coronavirus.

A partir del fuerte impulso del Municipio, “Distrito Lanusita” quedó conformado y ya cuenta con medio centenar de comercios de gastronomía, indumentaria, recreación, belleza y decoración que se extienden en aproximadamente 37 cuadras, desde Alcorta e Iberlucea hasta Av. 25 de Mayo y desde Av. Hipólito Yrigoyen por Av. 25 de Mayo hasta 2 de Mayo.

El proyecto de shopping a cielo abierto  “Distrito Lanusita” hoy en plena vigencia y expansión, se inició 6 años atrás y persigue el objetivo de impulsar fuertemente la inversión y actividad económica, generar puestos de trabajo y satisfacer las necesidades de consumo en todos los segmentos del mercado.

Comentá la nota