Educación y Salud municipales coordinan acciones en todo el sistema educativo de la Capital

Educación y Salud municipales coordinan acciones en todo el sistema educativo de la Capital

Se concretó ayer una reunión en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Capital para coordinar el desarrollo de un plan de exámenes generales orientados a alumnos y alumnas de las escuelas municipales

Estos planes incluyen estudios clínicos generales, oftalmológicos y odontológicos, que irán llevándose a cabo en las tres escuelas y en los tres niveles de educación municipales a partir del mes de abril.

“Se trata de planes que parten desde Salud y serán coordinados junto a Educación, organizando su logística para ser llevados adelante y cumplir con los cronogramas. Es importante destacar que son acciones que se aplicarán en todo el sistema educativo municipal”, expresó la secretaria Saseta.

Atendiendo al enfoque de Género y la evolución de las instituciones en este sentido, también la Municipalidad de la Capital avanzará, en el mismo sentido, con el programa de Gestión Menstrual, aprobado por la Provincia en agosto de 2021 con ley N°5708.

En la reunión también pudieron conversar sobre el programa de prevención y lucha contra las adicciones “Motivados por la vida”, aprovechando la presencia del doctor Matías García Terán, responsable del mismo.

En la reunión estuvieron presentes; por salud; la Subsecretaria de Salud, Dra. Ana Fernanda Lagoria; el Director de Desarrollo Humano, Dr. Matías García Terán; y Director General de Salud, el Dr. Carlos Tapia. Por Educación, la Secretaria de Educación y Cultura, Lic. Patricia Saseta;  el Director General de Educación, Prof. Néstor Toledo y la Administradora de Escuelas Prof. Ana Laura Correa.

Comentá la nota