“La educación pública es presencial, no se negocia”

“La educación pública es presencial, no se negocia”

Fueron las palabras del Decano de la UTN en Santa Cruz, Sebastián Puig, quien remarcó que se debieron adaptar a la pandemia y hoy en día la universidad está funcionando a un 95% del total en cuanto a clases virtuales.

Días atrás el Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos. Esto, siempre y cuando se dé cumplimento un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes.

Al respecto, Sebastián Puig, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Santa Cruz (UTN), indicó que al leer el decreto queda de manifiesto que se deriva la responsabilidad a los COE local y las provincias.

Señaló que ya tienen los protocolos elaborados desde junio, cuando tenían autorización para exámenes presenciales.

“Nosotros estamos funcionando bien, a un 95 por ciento del total en cuanto a clases virtuales. Todo está funcionando, hay evaluaciones, exámenes finales y se están recibiendo estudiantes”, manifestó, resaltando igualmente que “la educación pública es presencial, no se negocia, pero es la actualidad que tenemos”, dijo por Tiempo FM en referencia a la situación epidemiológica.

La UTN ha reorientado todo el sistema de becas que tienen hacia la conectividad, para que los estudiantes no queden desconectados. Se utilizó el campus virtual y una sola plataforma virtual de videoconferencias.

Comentá la nota