Educación Primaria: Se trabaja con equipos directivos en políticas de enseñanza

Educación Primaria: Se trabaja con equipos directivos en políticas de enseñanza

El Ministerio de Educación ha dispuesto una serie de cuatro encuentros, dentro del marco “Políticas de Enseñanza”, destinado a Supervisores y Equipos Directivos de las Escuelas Primarias. El día de hoy se realizó un encuentro en este marco que se desarrolló en Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) con la presencia de la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial Gloria González.

Estos encuentros se organizan con el fin de abordar la enseñanza en distintas áreas, enfatizando la responsabilidad de garantizar el derecho a una educación igualitaria, que favorezca el acceso, la permanencia y la culminación efectiva de los estudios de todos los niños de la provincia y que permita que todos eduquen en las mejores condiciones, accediendo a aprendizajes sociales relevantes para desempeñarse como ciudadanos plenos.

Al respecto la Asistente Técnica Pedagógica del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), Fernanda Gutiérrez explicó que “el objetivo es abocarnos a la tarea de la enseñanza, es decir, fortalecer el rol de los equipos directivos como asesores, como referentes para acompañar a los docentes en la tarea del aula”.

La propuesta fue pensada en cuatro encuentros, que se realizarán en las ciudades de Ushuaia y Río Grande y que abordarán diferentes áreas curriculares.

En este sentido Gutiérrez afirmó que “estas capacitaciones son de vital importancia ya que desde este año entró en vigencia el nuevo diseño curricular de nivel primario, por tanto es sumamente necesario trabajar con los equipos directivos en esta tarea de hacer que el diseño curricular no quede en una intención sino que realmente se traduzca y concrete en cada una de las aulas”.

Comentá la nota