Educación pone en marcha severos controles de ausentismo docente

Educación pone en marcha severos controles de ausentismo docente
Mediante un convenio entre esa cartera y la de Salud, y conversaciones con el ministro Antonio Morante, según detalló el ministro Romero, se avanzó en el desarrollo de un programa que "permitirá minimizar el impacto del ausentismo docente durante 2013".

Además, esta semana se implementará un 0800 "para constatar licencias" y se trabaja en el desarrollo de un sistema de control con la empresa Ecom Chaco, informó.

El servicio conveniado con Salud ya fue presentado y está a disposición del gobernador Jorge Capitanich. Consiste por un lado en realizar una campaña de prevención de patologías o enfermedades más comunes del docente y, por otro, reforzar el servicio de médico a domicilio, "para atenderlos y constatar si hubo abuso de licencia".

El funcionario insistió en aclarar que la mayoría de los docentes "cumple", pero que hay un sector que genera aquello que mencionó el vicegobernador Bacileff Ivanoff.

"Con estas medidas esperamos una reducción significativa del ausentismo docente", señaló, y recordó que "éste ha sido un año dificil para el ministerio y la provincia, por estas erogaciones, pero con la articulación con Salud Pública tendremos esa reducción de $200 netos de gastos por licencias o suplencias".

En cuanto a las localidades elegidas para la primera acción fuerte de control a través de médicos a domicilio (Castelli, Sáenz Peña y Las Breñas) el motivo aducido por Romero fue que estos tres distritos "concentran más del 65 por ciento de las licencias de toda la provincia".

Comentá la nota