Educación invita a participar del 1º Festival Internacional de Videos Educativos

Educación invita a participar del 1º Festival Internacional de Videos Educativos
El Ministerio de Educación invita a todas las instituciones de nivel superior a participar del “Primer Festival Internacional de Videos Educativos” sobre la temática Desarrollo Sostenible y Educación, en el marco de la iniciativa global United Nations Academic Impact, que es acercada a las instituciones educativas de la mano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
El objetivo de esta iniciativa es lograr productos audiovisuales creativos y la utilización de las tecnologías y la comunicación para que los estudiantes puedan desarrollar su apreciación de los diferentes sistemas de valores y culturas.

Asimismo, se intenta que el estudiante comprenda la imperiosa necesidad de trabajar articuladamente en la consolidación universal de cuestiones como son los derechos humanos, la alfabetización, la sostenibilidad del medio ambiente y solución pacífica de conflictos.

El Festival se desarrollará en Buenos Aires en junio de 2013 y todas las producciones (reciban premio o no) serán alojadas en una videoteca de Naciones Unidas para su utilización libre por cualquier institución educativa del mundo.

El 1º Festival Internacional de Videos Educativos, Buenos Aires 2013 será desarrollado los días 12, 13 y 14 de junio. Los participantes que compitan en el Festival serán las 20 mejores creaciones seleccionadas por el Jurado de Preselección del Concurso, el primer premio es u$s 20.000 ; el segundo premio: u$s 15.000 ; y el tercer premio: u$s 10.000.

Para mayor información podrán consultar la siguiente página: www.econ.uba.ar/unai , o escribir al e-mail unai@econ.uba.ar Teléfono Universidad: 54 11 4370 6189.

Comentá la nota