“LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO A LA LIBERTAD”, DIJO EL INTENDENTE

“LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO A LA LIBERTAD”, DIJO EL INTENDENTE
El intendente Miguel Isa, fue distinguido por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC) y por la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”, por la implementación del programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”.
El jefe comunal agradeció a la presidenta de la Fundación, Alcira Vaca y al representante del INPLAC, Roberto Gil Martínez, “por la motivación y el apoyo que recibió por parte de las instituciones a la hora de ejecutar esta iniciativa desde el municipio”.

Agradeció además al gobierno cubano y a la fundación “por acercarnos esta herramienta de inclusión social“, señaló Isa, y al mismo tiempo, felicitó a los egresados por formar parte de este ciclo educacional, instándolos a continuar con sus formaciones en escuelas para adultos. En este sentido, destacó el rol de la educación asegurando que “es el camino a la libertad”.

Por otra parte, el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Dante Rosas, destacó la importancia y el alcance del programa. “Este ciclo ya tiene 300 egresados y se desarrolló en 47 centros de alfabetización de toda la ciudad”. Agregó que “estas acciones son una conquista social, es una bandera que enarbola el intendente Miguel Isa”.

Entrega de certificados

Posteriormente, el Intendente realizó a la entrega de certificados a 55 egresados del programa “Yo, sí puedo”. Fue acompañado el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini; la concejal Frida Fonseca Lardies; la apoderada de la fundación, Alcira Vaca; el representante del INPLAC, Roberto Gil Martínez y el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Dante Rosas.

Finalmente, el jefe comunal otorgó los decretos que declaran libres de analfabetismo a los barrios de Ciudad del Milagro, 25 de Mayo, Juan Pablo ll, 15 de septiembre y Leopoldo Lugones, barriadas que trabajaron en la erradicación de esta problemática social.

Comentá la nota