Educación reinicia talleres en la Provincia

Desde ayer, el Ministerio de Educación provincial reinició los talleres de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) para el corriente año. Los mismos son un proyecto del área de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de Nación, que busca fortalecer los vínculos de los alumnos con la escuela.
Los Centros de Actividades Juveniles trabajan de manera articulada con la Secretaría de Cultura, brindando un espacio de actividades y de encuentro con la comunidad educativa dentro de la Escuela pero fuera de los espacios regulares de clase.

Este programa trabaja con un coordinador por colegio y un equipo de talleristas en proyectos culturales, deportivos, artísticos y recreativos.

En la provincia, el programa dispone de 12 Centros de Actividades Juveniles. En Ushuaia las actividades se desarrollan en los colegios Sobral; Los Andes; Kloketén Sede y Anexo y Sábato.

En Río Grande, los CAJ están presentes en los colegios Alicia Moreau de Justo; Comandante Luis Piedra Buena; Dr. Ernesto Guevara; Dr. Esteban L. Maradona; Dr. René Favaloro y Soberanía Nacional. De igual modo, en Tolhuin llevan a cabo en el Colegio Provincial Ramón A. Trejo Noel.

Los talleres ofrecen un amplio abanico de actividades que apelan a los diversos intereses y habilidades de los chicos, siendo algunas de las ofertas: Destreza Aérea, Arte urbano, Break Dance, Deporte y Recreación, Ajedrez, Murga, Reciclado Artístico, Comedia Musical, Realización Audiovisual, Taller de Música, Humor Gráfico, Diseño Gráfico y Capoeira.

Las actividades se realizan los días sábados luego del mediodía en cada establecimiento y las mismas están destinadas a los alumnos y abiertas también a la comunidad en general.

Para mayor información e inscripción, los interesados deberán consultar en los establecimientos educativos antes mencionados.

Comentá la nota