Eduardo Tassano: "El servicio de transporte debe modernizarse"

Eduardo Tassano:

El intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano habló con Radio Dos y se refirió a los proyectos en los que trabajará en su segunda gestión. Además se refirió a la necesidad de un ordenamiento del tránsito. 

Es tratar de componer una situación diagnostico de cómo va seguir creciendo la ciudad y mejorar el sistema del tránsito. Uno de los objetivos es reducir los gases del efecto invernadero" dijo Tassano sobre la problemática del tránsito en la ciudad y sobre el cual la semana pasada se reunieron con el gobernador Valdés, un consultor brasileño y empresarios del área.

"El tránsito en el Centro solo no va mejorar, se da un empeoramiento progresivo"

"Debemos empezar a planificar el futuro buscando soluciones inmediatas, dentro de ese plan empezar a prever que la ciudad va seguir creciendo" indicó. "El sistema de trasporte debe modernizarse. Por esto es importante este plan que involucra en pesar muchos temas de fondos, queremos tener los planes de directores ejecutivos para buscar financiación" agregó.

"Tenemos la obligación de planificar. El tránsito en el Centro solo no va mejorar, se da un empeoramiento progresivo" aseguró

"Hay una decisión de trabajar juntos y proponer soluciones"

"No va haber solución espontánea, pensar en una descentralización seria, buscar nuevos corredores. Hay un complejo de cosas que debemos analizar" indicó. En este sentido destacó que "Hay una decisión de trabajar juntos y proponer soluciones"

Objetivos de nueva gestión

"Comenzamos el mes de corrientes con el acto protocolar en costanera y 3 de abril" dijo el intendente de Corrientes sobre el aniversario de la ciudad. Adelantó que realizarán actos y actividades esperando llegar a todos los barrios.

Sobre los desafíos en su nueva gestión, Tassano dijo que "Estamos continuando los esquemas que habíamos trazado en iluminación y arreglo de calles, parques y pases, con una política de arbolado" "Queremos cubrir el 80% de iluminación de LED de la ciudad" resaltó.

"Aprovechando el alivio con respecto a la Pandemia para impulsar el desarrollo turístico de la provincia", adelantó.

Respecto al arbolado, Tassano manifestó que "Nos comprometimos a planta 15 mil árboles y ya tenemos nuestro vivero listo para empezar a trabajar en esto" indicó. Detalló que tienen pesadas seis especies de árboles para diferentes puntos de la ciudad.

Comentá la nota