Eduardo Baldassi: "Los controles en las sierras no alcanzan"

Eduardo Baldassi:

Pese a que la circulación interdepartamental no está permitida, se registró una importante cantidad de visitantes en distintos puntos. El intendente de Río Ceballos pidió responsabilidad social.

"A pesar de que tenemos controles, es imposible hacer un control estricto con los diferentes ingresos que tenemos. Debe haber sido uno de los fines de semana más movidos", reconoció Baldassi en diálogo con Cadena 3, pese a que la circulación interdepartamental aún no fue habilitada en Córdoba.

El intendente de Río Ceballos remarcó que muchas personas, como familias o grupos de amigos, llegan a la localidad para andar en bicicleta. Incluso en las últimas horas reportaron 30 vehículos estacionados en el Dique La Quebrada.

"Hay cinco caminos alternativos de la ruta E-53 o la E-57. La gente no cumple con esto", señaló.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la "responsabilidad social y de cada uno".

"Todas estas cuestiones del hartazgo y la cantidad de días llevaron a que se torne muy difícil el contralor. Pero está prohibido en los papeles. Se da esta circunstancia", reflexionó. 

Baldassi, que está aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, remarcó que sólo esta permitida la circulación dentro del mismo departamento y que "el Estado ha agotado su capacidad de contralor".

"Estoy aislado, reportado como un contacto estrecho. Tenemos que ser ejemplo en la responsabilidad y cumplir con la normativa. Pero necesitamos una responsabilidad. Encontrar la forma que no tenga más daños", subrayó.

Sobre el advenimiento de la temporada, destacó: "Tenemos que impulsar lo que viene y acomodarnos para brindarle a quien viene a hacer turismo lo mejor en lo sanitario".

 

Entrevista de Fernando Genesir.

Comentá la nota