Eduardo Abud: "No se hacen las cosas como corresponde"

Eduardo Abud:

El concejal de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud, expresó en su malestar por las modificaciones del documento oficial del Presupuesto 2017, aprobado hoy por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de General Pueyrredón. 

"No se hacen las cosas como corresponde, no estoy acostumbrado a trabajar así", manifestó el edil sobre variaciones en la información, aparentemente sufridas en los últimos momentos. Las declaraciones tuvieron lugar durante la emisión del programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

 

"El trabajo debe realizarse correctamente, había concejales que sabían de esto y otros que no", expresó Abud y añadió que "nos encontramos con reformas que pueden ser excelentes pero no es lo correcto, nosotros tenemos un reglamento y necesitamos coherencia, porque aquí trabajamos para llevarle a la ciudadanía el mejor presupuesto".

 

Asimismo, el concejal declaró en Radio Brisas que "yo voté en contra porque no estoy de acuerdo en un montón de cosas, creo que el Parque Industrial o la educación son cosas muy importantes y no se las tuvo en cuenta. Yo le preguntaria si firmaron el convenio con la provincia para que nos manden plata para los docentes, eso no se hizo. Nos reflejamos en lo que está escrito, mandaron menos del 10 por ciento del dinero. ¿Quién es el que refleja esto? Eso debemos discutir, quiero ser respetuoso de la organicidad de la comisión, como lo fui siempre", sostuvo.

 

"Hoy vi una falta de respeto, se lo dije al presidente de la Comisión de Hacienda. Claramente hay un problema de contenido, si miramos cuestiones como la producción, educación y sociedades de fomento, el dinero para esas áreas es irrelevante. Que alguien me explique por qué se bajó el presupuesto asignado a sociedades de fomento, me gustaría que me dieran tiempo en el recinto para explicar todo esto y que algún contribuyente vea reflejado lo que yo quiero defender. Que yo deba decirle a mi vecino que no va a poder tener cuneta y asfalto, la verdad me da verguenza", concluyó el edil radical.

 

En una tensa votación en la que participaron los ediles de General Pueyrredón, la Comisión de Hacienda aprobó el Presupuesto 2017 este martes y el resultado dio pie a que se trate proximamente en el recinto del Concejo Deliberante.

 

Los concejales que votaron por aprobar el Presupuesto son Alejandro Carrancio (Crear) Patricia Serventich, Mario Rodríguez y el presidente de la Comisión de Hacienda, Guillermo Arroyo (Cambiemos). En contrapartida, José Reinaldo Cano (Cambiemos), Débora Marrero, Eduardo Abud y Mariana Santoro (Frente para la Victoria) se opusieron a la propuesta, mientras que Santiago Bonifatti, de Acción Marplatense, se abstuvo. El voto doble del presidente permitió la aprobación.

Comentá la nota