Hay 12 ediles que quieren seguir hasta el 2019

Hay 12 ediles que quieren seguir hasta el 2019

Un total de 336 candidatos pugnarán por las 21 bancas del Deliberante capitalino

Un total de 336 candidatos titulares disputarán en octubre por las 21 bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Representarán a 16 agrupaciones políticas que en las primarias de agosto obtuvieron el pase para las elecciones de octubre.

De los actuales ediles de la ciudad de Salta, 12 buscarán ser reelectos, 7 intentarán llegar a la Cámara de Diputados por la capital y 2 no figuran como candidatos.

Por la reelección

Entre los concejales que en octubre buscarán ser reelectos se encuentran Matías Cánepa, Socorro Villamayor y Romina Arroyo, con el partido Un Cambio para Salta.

Lihue Figueroa encabezará la lista del kirchnerista Partido de la Victoria.

Gastón Galíndez, quien dejó el PJ, buscará continuar con el Partido Identidad Salteña.

Desde el PO irán por un nuevo período Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos.

Ramón Castillo quiere seguir dos años más y encabezará la lista del PRO.

Gustavo Serralta es candidato suplente número 14 del PJ.

Angel Ortiz quiere continuar, pero la interna radical determinó que ocupe el lugar 17 en la lista de la UCR.

David Leiva será candidato de Memoria y Movilización Social.

Leiva y Mario Moreno fueron electos en el 2015 con el Partido de la Victoria, fuerza de la que se alejaron cuando el sector kirchnerismo dejó el frente urtubeicista.

De los ediles que finalizarán mandato en diciembre, dos no figuran como candidatos en las listas oficializadas por el Tribunal Electoral Provincial tras las primarias.

Ellos son Virginia Cornejo del bloque macrista PRO y el radical Alberto Salím. Este último, con la línea interna Evolución Ciudadana, salió segundo en la interna radical, pero no figura en la lista final de candidatos de la UCR.

Por una banca en Diputados

Serán candidatos a diputados por capital por el partido Primero Salta, Ricardo Villada, Angela Di Bez y José Ignacio González.

Mario Moreno saldrá encabezando la lista de Memoria y Movilización Social.

Frida Fonseca será candidata por el Partido Identidad Salteña y Andrés Suriani por el PRO. En tanto, Luis Alberto Hosel será candidato a diputado en sexto lugar por el Frente Ciudadano para la Victoria.

Comentá la nota