Ediles posadeños dieron a conocer la partida presupuestaria 2017 del Honorable Concejo Deliberante

Ediles posadeños dieron a conocer la partida presupuestaria 2017 del Honorable Concejo Deliberante

Tras un acalorado debate, concejales presentaron el presupuesto de la Institución Deliberativa. Sin embargo, el Bloque Renovador se opuso al monto previsto.Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, concejales presentaron la partida 2017 por un monto de $247 millones, un 24% de incremento mayor al del 2016.

En la oportunidad, el presidente del HCD, Alejandro Velázquez solicitó la protección de los empleados de plantas permanentes y contratados con relación, teniendo en cuenta un futuro incremento en las categorías de algunos agentes. Además, pidió a sus pares que se contemplen aquellos empleados que se encuentran trabajando en la Institución por encima de los adscriptos. “Actualmente hay 731 empleados, un 75% son de planta permanente e implican un aumento en el presupuesto. Se necesita disminuir la cantidad a 560 empleados, para ello debemos dejar de hacernos cargo de los adscriptos. Necesitamos que las instituciones públicas a las que están afectados, se hagan cargo de ellos”, declaro el edil.

Por otra parte, el concejal renovador, Manuel Sánchez, defendió la gestión anterior y se opuso a lo expuesto por el Jefe Deliberativo: “El presupuesto real del HCD es muy elevado para el Ejecutivo Municipal. Si bien, no está establecido volver a tomar gente en la Institución, en esta partida se detallan 28 pases de agentes a categorías 24 y seis a categoría 22. Esto solo representa un faltante de más 10 millones en el presupuesto para cubrir dichas categorías”.

Ante esto, Velázquez ratificó que en gestiones anteriores el incremento de empleados fue superior al de su gestión y sin embargo, desde la Institución se logró llevar a cabo una buena tarea administrativa para seleccionar agentes que si cumplieran con su labor legislativa. Asimismo, indicó que “el presupuesto real es en base a las necesidades del HCD, no a la de los superpoderes”.

Ediles volverán a reunirse en una futura Comisión de Hacienda y Presupuesto para intentar consensuar el monto final para la partida presupuestaria del 2017.

Comentá la nota