Por medio de un escrito, Claudia Zakhem y Diego Ranieli le pidieron al Presidente del cuerpo legislativo que llame a sesión extraordinaria. Es para definir las autoridades de las Comisiones. “La acefalia nos imposibilita conformar el Ente”, plantearon.
En ese sentido, y por medio de un escrito que le presentaron al Presidente del Legislativo, Marcelo castillo, quieren que se convoque a una sesión extraordinaria para poder definir las autoridades de las comisiones del Concejo Deliberante.
Es que, según se aprobó en la ordenanza que creó el Ente de Control, el mismo debe contar con la participación de los presidentes de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, pero hasta el momento no se definieron esos nombres, además de Ranieli y Zakhem en representación de la oposición.
“Las Comisiones se encuentran acéfalas desde el 10 de diciembre de 2013”, plantearon los ediles en el escrito y agregaron que el llamado a la sesión extraordinaria es “con carácter de urgencia”.
“El carácter de urgencia esta dado por la imposibilidad que ésta acefalía genera en poder conformar el Ente de Control de Agua que fuera creado mediante ordenanza y según usted nos ha manifestado personalmente se encuentra debidamente reglamentado”, plantearon los concejales.
De hecho, en una reunión que los concejales mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo, una de las consultas giró en torno a la demora de la puesta en marcha del Ente. Sin embargo, el jefe de Gabinete Federico de Achával explicó que el retraso se debe a que no están nombrados los titulares de las comisiones del Concejo Deliberante.


Comentá la nota