Ediles justicialistas abandonaron la sesión y quedaron varios temas sin tratar

Ediles justicialistas abandonaron la sesión y quedaron varios temas sin tratar

Quedó sin resolver la cuestión del Presupuesto 2015 y la Ordenanza General Tributaria e Impositiva del año que viene. «Fue una actitud inentendible y una falta de respeto hacia la comunidad», expresó Eduardo Siri, presidente del Concejo.

El Concejo Municipal de Resistencia no pudo terminar la sesión de ayer por al retiro de la totalidad de ediles del bloque justicialista. Debido a ello no pudieron ser tratadas las reservas ni el orden del día, donde figuraban una serie de importantes asuntos, entre ellos los proyectos de ordenanza del Presupuesto Comunal 2015.

Si bien la sesión se inició con quórum completo, inclusive se realizó una exposición de parte del doctor Gerardo Rosseau -llevado por la edila justicialista Paola Romero- sobre el proyecto de ordenanza denominado «Alcohol cero», esta no pudo continuar después del cuarto intermedio, ya que los concejales del PJ decidieron retirarse, argumentando tardanza de sus pares del bloque aliancista a pesar que antes de que la oposición se vaya del recinto, arribaron a sus bancas. Algunos de los concejales peronistas adujeron que tenían compromisos en Casa de Gobierno.

Ante esta situación, el presidente del cuerpo legislativo comunal Eduardo Siri lamentó «el retiro intempestivo e injustificado de los concejales del PJ que dejaron sin quórum la sesión, impidiendo el tratamiento de importantes asuntos». «Fue una actitud inentendible y una falta de respeto hacia la comunidad que espera el tratamiento de importantes temas que ahora deberán ser analizados en alguna de las dos sesiones que restan antes de terminar el año legislativo», acotó.

«Pero -agregó- ese retiro inexplicable va en desmedro de los mensajes alegóricos al 10 de diciembre que los justicialistas presentaron, recordando los 31 años de democracia en la Argentina, mostrando una actitud totalmente antidemocrática»».

SIN TRATAMIENTO

En consecuencia permanecieron en la cartilla asuntos importantes para la ciudadanía resistenciana, como ser por ejemplo los proyectos del Presupuesto General de Erogaciones y Recursos de la Municipalidad de Resistencia ejercicio 2015 y la Ordenanza General Tributaria e Impositiva del año que viene.

Tampoco tuvo lugar el tratamiento de un despacho de la Comisión de Asuntos Generales, el cual aconsejaba aprobar el proyecto de ordenanza solicitando a Secheep la implementación de la infraestructura necesaria para solucionar los problemas de inseguridad del barrio Don Santiago I.

Además continuarán en el orden del día las iniciativas del Ejecutivo municipal de obtener autorización para gestionar financiamiento para obras públicas fundamentales para Resistencia, entre ellas la repavimentación de la avenida 9 de Julio, iniciativas que posiblemente cuenten con tratamiento en las dos sesiones que quedan antes de que finalice el período ordinario en el Concejo.

Comentá la nota