Los ediles consensuaron la metodología de trabajo para que no sea afectado por la campaña electoral

Los ediles consensuaron la metodología de trabajo para que no sea afectado por la campaña electoral
El presidente del Concejo Deliberante celebró un Plenario de Concejales en el que se analizó como se trabajará durante estos 30 días que restan para que se desarrollen las elecciones provinciales. Se tratará de avanzar sobre los diferentes temas que se encuentran en discusión.
Ayer por la mañana se desarrolló en el Concejo Deliberante un plenario de Concejales convocado por el titular de la institución legislativa. El eje de encuentro fue abordar la agenda que el Cuerpo tiene para los próximos días a los efectos de coordinar las acciones dado el proceso electoral vigente que los Concejales pretenden no altere la labor legislativa.

El encuentro fue presidido por el titular de la institución, y participaron los concejales Raúl Morerira; Marisa Montero; Ariel Pagella, Miriam Boyadjian y Gustavo Longhi, y se desarrolló en la presidencia del Concejo Deliberante,.

Luego de la reunión el presidente de la institución explicó que convocó al Plenario en el marco de “la particularidad de tener a la totalidad de los integrantes del Cuerpo como candidatos y esta por delante la campaña que quedan 30 días” por lo tanto y “con el afán de coordinar los esfuerzos y no se superpongan reuniones y que hay sesiones por delante”.

Además recordó que existen temas que “están en análisis” y en tal sentido recordó que “esta la Asociación de Inquilinos; el servicio de Estacionamiento Medido; el sistema de Taxis y remises” por lo tanto “debemos coordinar los esfuerzos y concensuar los momentos de la reuniones” entendiendo que estos días “es atípico el funcionamiento del Concejo Deliberante y nosotros sabemos que además de las campañas individuales de cada uno, tenemos por delante la responsabilidad de la gestión.

De esta manera Rodríguez explicó lo transmitido al resto de los Concejales que “también necesitan su espacio para poder llevar adelante cada una de sus campañas”.

Por otra parte celebró la madurez con la que se lleva a cabo el trabajo legislativo y la posibilidad de que todos los Concejales puedan sentarse a analizar la metodología de trabajo a pesar de tener todos aspiraciones políticas, y en tal sentido reveló que el tema se analizó “para tener la altura suficiente para debatir los diferentes temas y mantener la armonía como institución porque estamos avalados hasta el 10 de diciembre y nos tenemos que sentar en la misma mesa” y reiteró “aunque estemos en campaña tenemos la responsabilidad de la gestión y temas que seguir debatiendo, temas que hay que tratar con los vecinos y continuar analizando”, además reveló que se le solicitó por nota, al Ejecutivo, la realización de un Estudio de Mercado sobre taxis y remises para ver como esta funcionando el servicio”.

Concurso para responsable de administración del Concejo

Por otra parte el presidente del Concejo Deliberante mencionó que también es necesario resolver “algunas cuestiones internas” entre las cuales mencionó “la designación, por concurso, de algunos cargos dentro de la estructura del Concejo como es el caso de la Dirección de Administración que se nos han vencido los plazos y seguramente nos reuniremos con el gremio para ponerle fecha definitiva”.

Sobre el particular, el Presidente del Concejo Deliberante fue claro al indicar que dicho concurso “seguramente en primera instancia se va a circunscribir a la dirección administrativa, después puede haber alguna otra área” pero recordó que “es una deuda que tenemos y seguramente va a ser entre la gente de planta del Concejo”.

Comentá la nota