Ediles capitalinos rindieron un sentido homenaje

Ediles capitalinos rindieron un sentido homenaje

El cuerpo de CONCEJALES CAPITALINOS rindió ayer un sentido homenaje al "GAUCHO JUJEÑO, custodio de nuestras costumbres y tradiciones". La ceremonia contó con la participación de numerosos miembros y autoridades de las distintas agrupaciones, fortines y centros gauchos, quienes recibieron de mano de los ediles, certificados honoríficos y la Bandera Nacional Argentina.

El encuentro inició con la entonación delHIMNO NACIONAL ARGENTINO, luego, Edgardo "Memo" Vilte, director de Cultura Municipal entonó el "Himno a Jujuy".

Estuvieron presentes los concejales: Lisandro Aguiar (titular del organismo legislativo comunal), José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales y Federico Noro; además de los secretarios Parlamentario Jorge Beller y Administrativa Virginia Llapur.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que "hoy es el Día del Gaucho Jujeño y estamos rindiendo homenaje a algunas agrupaciones jujeñas porque somos custodios de las tradiciones y las costumbres de nuestra historia. Es importante agradecer cómo mantienen la tradición jujeña". La edil Marta Russo Arriola, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, manifestó que "como todos los años el Concejo Deliberante hace un homenaje a la gaucha y gaucho jujeño en honor al Coronel Manuel Arias, quien fuera un héroe de la guerra gaucha. Agradezco a todos los gauchos que siguen manteniendo viva nuestra tradición". También hubo palabras de los concejales Estela Flores y Santiago Jubert.

Posteriormente, Marcelo Mur, destacó que "hoy en día es muy importante hablar del gaucho escondido, el coronel escondido, el hombre bravo escondido en la Nación, como es el Coronel Manuel Arias".

El vicepresidente de Instituto Belgraniano, Luis Grenni, remarcó que "la Patria no fue regalada, fue construida, construida por el pueblo".

Comentá la nota