Ediles capitalinos se reunieron con la Fundación “Aquí Estoy Jujuy” y la Asociación APEMU

Ediles capitalinos se reunieron con la Fundación “Aquí Estoy Jujuy” y la Asociación APEMU

En instalaciones del Concejo Deliberante, ediles capitalinos recibieron la visita de integrantes de la Fundación “Aquí Estoy Jujuy” y la Asociación Civil APEMU (Asociación para Personas con Multidiscapacidad).

El encuentro fue presidido por el presidente de la institución Dr. Lisandro Aguiar, quien  estuvo acompañado por los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya y el Secretario Parlamentario Dr. Jorge Beller. Por Aquí Estoy Jujuy, estuvieron su presidenta Adriana Chávez, el Tesorero Daniel Zambrana y la joven Andrea Zambrana, mientras que por APEMU estuvieron Carina Castillo, Gustavo Acevedo y Melani Nieves.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas acerca de lograr que las diferentes ciudades sean más inclusivas, destacándose que San Salvador de Jujuy en ese aspecto está muy avanzada, destacando la obra del ascensor urbano que conecta la calle Iguazú con Alto Castañeda y la construcción de un segundo en barrio Belgrano.

Sobre el encuentro, el concejal José Rodríguez Bárcena señalo que “hemos recibido la visita de integrantes de la fundación Aquí Estoy Jujuy y APEMU, son asociaciones que trabajan con muchísimo compromiso en nuestra provincia y en Córdoba en el caso de APEMU,  han estado realizando una serie de charlas en estos días de concientización y sensibilización”.

En este sentido, el edil radical añadió que “es por ello que  en el Concejo Deliberante los hemos recibido. Fue muy grato poder mantener una charla con ellos y también comentarles lo que se viene trabajando en nuestra ciudad, la inclusión, la atención permanente respecto a las distintas necesidades que se plantean en personas con discapacidad, del diseño en la ciudad y las políticas públicas que se implementan, queremos destacar el compromiso y el entusiasmo con el que vienen trabajando”.  

Por su parte, Adriana Chávez  manifestó que “estamos agradecidos que conozcan a nuestros invitados  Carina, Gustavo y Melani, que  vinieron a capacitar  a la comunidad  sobre la temática de discapacidad y la multidiscapacidad , así que la verdad para nosotros un honor que hayan venido. Todos los días se aprende algo más,  nosotros estamos muy involucrados  siempre vamos aprendiendo,  así que la verdad muy agradecida  al Concejo Deliberante por habernos permitido estar en esta reunión“.

Por último, Carina Castillo resaltó que “el encuentro se debía más que nada por el diseño universal que es un diseño para poder hacer más inclusivo y accesible a Jujuy, la verdad que muy predispuestos todos los concejales en escuchar todas nuestras experiencias. Una de las tareas que realizamos es capacitar y asesorar sobre discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad en el diseño universal que es inclusivo, nuestra  asociación es  para personas con multidiscapacidad, es decir que tienen todas las discapacidades, eso es lo que vamos haciendo por todo el país“, finalizó.

Comentá la nota