Ediles bandeños convocaron a profesionales cesanteados de la Municipalidad de La Banda

Ediles bandeños convocaron a profesionales cesanteados de la Municipalidad de La Banda

Este martes 5 de agosto del corriente, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria luego del receso legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

Durante el encuentro -previa aprobación de las actas anteriores-, se dio lectura a los informes enviados por el Director de Salud, doctor Hugo Rocha en los que se detallaba la situación operativa y las condiciones de reordenamiento de los profesionales del área de salud en los CAMM y en el Policonsultorio Municipal.

Ambos escritos fueron pasados a la comisión de interpretación y asuntos legales, aunque en el recinto los concejales pusieron en cuestión la veracidad de éstos, por lo que se solicitó invitar a los profesionales cesanteados meses atrás, a la reunión de dicha comisión que se llevará a cabo este miércoles a las 9.30, allí se intentará constatar si fueron reintegrados en sus funciones.

De no ser veraz lo expresado en los informes, que también se analizarán en el encuentro, el edil del bloque unipersonal “Arturo Jauretche”, Pablo Gerez –apoyado por la totalidad del bloque del Frente Cívico- solicitará un pedido de interpelación a la secretaria de gobierno de la ciudad de La Banda, doctora Soledad Arnedo y al doctor Hugo Rocha, director de salud para dar explicaciones al respecto.

Para concluir la sesión, los concejales aprobaron sobre tablas declarar de interés municipal las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y las V Jornadas Internacionales sobre Enfermedades de Chagas en el Gran Chaco, las cuales se llevarán en el mes de octubre en la provincia.

Comentá la nota