Ediles analizan hoy con una historiadora el cambio de nombre de la avenida Virrey Toledo

Para hoy a las 11 está prevista una reunión con concejales de las diferentes bancadas en las que se profundizará el análisis del proyecto de Ordenanza del presidente del Concejo Tomás Salvador Rodríguez, para cambiar el nombre de la avenida Virrey Toledo, por el de Bicentenario de la Batalla de Salta.
La iniciativa propone también el traslado del busto que recuerda al Virrey Toledo y la construcción de un Monumento a la Generala Juana Azurduy de Padilla.

El Concejo Deliberante pasó ayer a comisión un proyecto de Ordenanza para incorporar como catastros urbanos los barrios del loteo Santa Mónica, el loteo Napoleón y el sector comprendido entre villa Rebeca y rotonda de acceso al aeropuerto. El pedido fue formulado por la empresa Salco SRL, la obra social del COPAIPA y un pedido particular de Ana Inés Duarte.

Aunque tiene dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas, el presidente de la comisión, concejal Hugo Sumaria (PJ), pidió que vuelva a comisión, a lo que se opuso el concejal Aroldo Tonini (Salta Federal) con el argumento de que había sido suficientemente tratado en dos ocasiones con apoyo unánime de todos los miembros de la comisión de Obras Públicas, apuntó la necesidad de ir incorporando esos terrenos al ejido urbano y dijo que la propia secretaria de Planeamiento Municipal tiene la idea de ir resolviendo los "manchones rurales". El pase a comisión fue apoyado por el concejal César Alvarez (PV); Martín Pérez Estrada (PPS) fue también de la tesitura de que se apruebe porque fue largamente debatido. Volvió finalmente a comisión con preferencia para la próxima sesión. La incorporación de esos loteos al perímetro urbano consolidado de la ciudad supone la incorporación a los servicios derivados de los catastros que originan para la ciudad, como recolección de residuos, líneas urbanas de transporte y el pago de las tasas e impuestos municipales.

El Concejo Deliberante también distinguió ayer como Visitante Destacada a la vicepresidenta primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego", historiadora Araceli Bellotta, en mérito a su trayectoria profesional en el área revisionista, y sus acciones, como comunicadora social y escritora. Además de su labor como historiadora, Bellotta trabajó durante 25 años en medios gráficos como el diario "La Voz", "La Época", "La Prensa", la agencia de noticias "Telam" y las revistas "Primera Plana", "Cuestionando", "Generación X", "Todo es Historia", entre otras.

Actualmente está presentando su libro "Eva y Cristina. La razón de sus vidas".

Comentá la nota