“Hay edificios públicos que todavía no tienen los planos”

“Hay edificios públicos que todavía no tienen los planos”
Lo aseguró ayer el intendente Horacio Quiroga, quien puso como ejemplo a la universidad. Sobre las obras sin planos, dijo que hay que tomar medidas que involucren al "conjunto social".
El intendente Horacio Quiroga aseguró ayer que “hay edificios públicos que todavía no presentaron los planos”. El jefe comunal puso como ejemplo la Universidad del Comahue (aclaró que están pronto a firmar un convenio para regularizar la situación) y dijo que hay una “propensión a no cumplir las normas”. En este sentido, pidió a toda la sociedad “hacer un esfuerzo”.

Quiroga hizo estas declaraciones al programa Línea Abierta de LU5, dos días después de la tragedia que terminó con siete muertos tras un derrumbe por una obra clandestina. Mencionó que no busca “deslindar responsabilidades” y que pondrá a disposición del Concejo Deliberante y de quien lo requiera para avanzar sobre la investigación.

Sobre las obras sin planos, señaló que hay que tomar medidas que involucren al “conjunto social”. “Imaginemos que quienes ejercen es porque recibieron un título. Nosotros desde la Municipalidad no nos podemos meter en la cabeza de un profesional”, criticó.

Señaló que existen en Neuquén 800 mil metros cuadrados no declarados y que hay dependencias estatales que no tienen los planos aprobados.

El jefe comunal resaltó que “el gobierno municipal no deslinda responsabilidades, porque en definitiva quien va a determinar las responsabilidades de cada una de las partes es la Justicia”.

“Lo que hicimos en todo momento, y sobre todo con la conferencia de prensa, es brindar explicaciones que teníamos la obligación de dar, entre otras cosas vinculadas a la propiedad del inmueble y la situación de la obra que provocó la tragedia”, detalló.

Operativo

Quiroga señaló que aún no puede salir del shock de esta tragedia. “Es una espera penosa. En Neuquén nos conocemos todos”, aclaró.

Detalló, además, que “la presencia del gobierno municipal en el lugar de los hechos ha sido permanente”. “Pusimos a disposición toda nuestra parte operativa a partir del trabajo de Servicios Urbanos, Defensa Civil y Desarrollo Humano, que incluso está con un equipo de psicólogos para contener a los familiares de las víctimas”, indicó.

“En total son 150 empleados y funcionarios municipales los que, en turnos, están colaborando con las tareas”, detalló para luego informarle al conjunto de la sociedad que se pusieron a disposición dos colectivos para que los familiares pudieran pasar a resguardo la noche en el lugar.

Comentá la nota