Edesur en la mira: En Florencio Varela, 32 mil viviendas sufrieron cortes en los últimos 12 días

Edesur en la mira: En Florencio Varela, 32 mil viviendas sufrieron cortes en los últimos 12 días

El intendente Pereyra intimó a la prestataria a regularizar el servicio. A principios de mayo, el Municipio obtuvo una resolución favorable de la justicia que obliga a la empresa a restituir de inmediato el sistema eléctrico donde funcionan las bombas de agua que abastecen el distrito.

En el marco de los aumentos de precios en las tarifas, el accionar de las empresas de servicios se encuentra en el foco de la opinión pública debido a las constantes fallas en las prestaciones. En el caso de Florencio Varela la situación pareciera llegar a un límite debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica.

Según aseguraron las autoridades municipales, en 12 días existieron un total de 32616 domicilios que sufrieron interrupciones de luz, ya sea “por sobre carga o averías en 10 alimentadores”. “A dicha situación se le suman otros cientos de reclamos puntuales en distintos puntos del distrito, muchos de los cuales se prolongan durante días”, agregan desde la comuna.

En ese contexto, el intendente Julio Pereyra, intimó a la empresa por “el deplorable servicio prestado a los varelenses, la falta de acciones para resolver las problemáticas y el destrato a los usuarios; y exigió un suministro continuo y de calidad en todo el ámbito del partido de Florencio Varela”.

Andrés Watson, intendente interino, se refirió a la situación que atraviesa el distrito de la tercera sección electoral: “Es realmente lamentable el trabajo que Edesur realiza en nuestro distrito. La inoperancia de la firma y la pésima calidad del servicio prestado, hizo que con las bajas temperaturas, más de treinta y dos mil quinientos varelenses estuvieran sin luz. No vamos a parar hasta lograr un servicio continuo y de calidad”.

A su vez, señaló que “el intendente Julio Pereyra lleva años velando por este reclamo en favor de todos los varelenses. Hemos ganado juicios, presentado amparos y medidas judiciales y vamos a continuar elevando el reclamo en todas las instancias de la Justicia que sean necesarias”.

El conflicto terminó de eclosionar cuando en el día de ayer dos alimentadores salieron de servicio dejando sin luz unos 10 barrios varelenses.

Cabe mencionar que a principios de mayo, el Municipio obtuvo una resolución favorable que ordena a la empresa Edesur a restituir de inmediato el sistema eléctrico donde funcionan las bombas de agua que abastecen el distrito.

Comentá la nota