“La economía ya arrancó y los argentinos van a estar cada vez mejor”

“La economía ya arrancó y los argentinos van a estar cada vez mejor”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó declaraciones a distintos medios del interior en los que recorrió la actualidad nacional y la campaña electoral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la credibilidad de las encuestas que dan ventaja a Cristina Kirchner, confió en que Cambiemos ganará en la provincia de Buenos Aires y destacó el liderazgo y el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones al diario Puntal, luego de la actividad de campaña que desarrolló en Río Cuarto, junto al precandidato a diputado nacional de ese distrito Héctor Baldassi.

El jefe de Gabinete también consideró que la economía “ya arrancó” y que los argentinos “van a estar cada vez mejor”, ya sea “a través de una mejor situación de ingresos, a través de más y mejor infraestructura alrededor suyo, a través de las muchas y distintas cosas que van ocurriendo en el país”.

Por otra parte, en una entrevista a La Voz del Interior, de Córdoba, donde el tema central fue la coparticipación Peña dejór claro que “no hay razón para generar temor o preocupación o plantear desfinanciamiento” al recordar que el gobierno de Mauricio Macri fue el primero que “les ha devuelto plata a las provincias tras normalizar el 15 por ciento de la coparticipación”.

“Somos el primer gobierno que les ha devuelto plata a las provincias tras normalizar el 15 por ciento de la coparticipación, y ese es el espíritu con el que vamos a trabajar. No hay razón para generar temor o preocupación o plantear desfinanciamiento. Tenemos que sentarnos alrededor de una misma mesa para ver cómo hacemos para normalizar esta situación”, dijo.

Comentá la nota