Ecogas dice que, sin tarifazo, corre riesgo la prestación del servicio

Ecogas dice que, sin tarifazo, corre riesgo la prestación del servicio

La empresa prestataria del servicio de gas natural en Córdoba le envió una advertencia a la Comisión Nacional de Valores. 

Ecogas le envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores en el que advierte que sin "una adecuación tarifaria urgente", será "necesaria una asistencia económica por parte del Gobierno nacional (...) que compense la falta de ingresos correspondientes al incremento tarifario dispuesto", que por ahora está frenado por acción de la Justicia.

La compañía, que presta el servicio en nuestra provincia, señaló que el fallo de la Cámara Federal de La Plata, que suspendió la aplicación del tarifazo en todo el país, ha generado "un estado de incertidumbre e indefinición", que "impacta en los procesos de facturación y cobro que se han visto resentidos por la fuerte baja de la cobrabilidad, ocasionando una importante afectación en la cadena de pagos".

La causa está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia, que en las últimas horas le pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que emita un dictamen sobre la situación generada.

En la misma nota, Ecogas señala que "de mantenerse esta situación en el tiempo (por la indefinición de la Corte Suprema), quedará seriamente afectadas las inversiones comprometidas y en curso, en el marco del plan de inversiones necesario para asegurar la normal, confiable y segura prestación del servicio".

También alerta sobre el riesgo por el "mantenimiento y operación del sistema de distribución a cargo de la sociedad".

 

 

Comentá la nota