Echeverría: Poder Ciudadano y Cippec controlarán la transparencia en la aplicación de la vacuna

Echeverría: Poder Ciudadano y Cippec controlarán la transparencia en la aplicación de la vacuna

Así lo conformó esta mañana el intendente Fernando Gray en su discurso de apertura de sesiones. Habló de las acciones que se realizaron en la comuna en torno a la prevención del coronavirus y anunció la incorporación de más patrulleros.

“Luego de un año muy difícil, tenemos la esperanza y la certeza de que trabajando juntos, valorizando el diálogo y el consenso, podremos ponerle fin a la pandemia”, manifestó esta mañana el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en su discurso inaugural del periodo 2021 de sesiones ordinarias que fue trasmitida a través de las redes sociales del Municipio.

“Hoy la llegada de la vacuna propone un horizonte esperanzador. Por eso, le solicitamos a las organizaciones CIPPEC y Poder Ciudadano un protocolo que garantice el orden de prioridad en la vacunación de nuestras vecinas y vecinos”, indicó en lo que son medidas que apuntan a lograr la transparencia en la administración de las dosis.

Entre otras cosas Gray destacó la labor de los empleados municipales como así también los trabajadores de salud quienes estuvieron en la primera línea de contención en plena pandemia. Habló de los 520 empleados del Hospital del Bicentenario, la incorporación a través de compras internacionales de heladeras para contener vacunas, la inversión de aparatología destinada al Hospital Santamarina de Monte Grande, el equipamiento de áreas de internación y aislamiento de vecinos afectados por el Covid-19, la creación del Laboratorio Municipal de Tecnología Molecular y homenajeó a quienes fallecieron a causa del coronavirus como así también a los profesionales del ámbito público y privado “quienes dejaron la vida”.

En materia de seguridad el mandatario habló de los 60 móviles de seguridad incorporados en la segunda mitad del 2020 y anunció la adquisición de 20 nuevos patrulleros y la incorporamos de más de 300 cámaras de seguridad.

“Continuaremos trabajando para extender la red de agua y cloacas, reactivar la economía local y garantizar una educación segura en Esteban Echeverría”, puntualizó y habló de la obra pública planificada en ejecución como así también las proyecciones para prevenir inundaciones que involucran otros distritos de la región.

Finalmente, Gray destacó la preponderancia del diálogo con sectores opositores con quienes “pese a tener distintos puntos de vista”, hubo consenso en cuestiones importantes: “Todos tienen la misma camiseta, la de Echeverría”.

Comentá la nota