ECHEVERRÍA: Para Sousa, es “tiempo de dialogar” en el conflicto con el Santamarina

ECHEVERRÍA: Para Sousa, es “tiempo de dialogar” en el conflicto con el Santamarina
Así lo expresó el concejal de UCyB al referirse al conflicto que mantienen los profesionales de la salud con el Ejecutivo local. Además, en relación al despido del médico que trabaja en el Santamarina e integra la comisión directiva de la CICOP regional, sostuvo que “no era el momento para hacerlo”.
El edil por UCyB de Esteban Echeverría, Fernando Sousa, aseguró que es necesario establecer el diálogo por el conflicto que mantienen desde hace tiempo los profesionales de la salud con la comuna por el estado del Santamarina. Asímismo, se refirió al despido del médico de ese hospital, Miguel Molina.

El conflicto por la delicada situación que atraviesa el hospital Santamarina de Esteban Echeverría continúa, ya que además de los reclamos edilicios por el policlínico, ahora se sumó lo que para los profesionales es “una persecución por parte del gobierno municipal”, en referencia al despido de un trabajador médico del Santamarina que además es miembro de la CICOP, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud.

Luego del despido, resuelto el martes tras la reunión de la Junta de Disciplina, los directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) habían manifestado a este medio que “el sumario no fue evaluado porque hubo una orden directa del Intendente de echarlo y de no negociar”.

“No tuve acceso al sumario pero lo que sí puedo decir es que me parece que no era el momento indicado. De la misma manera que estuvo parado cuatro años, podría haber estado parado dos meses más hasta tanto se resuelva el reclamo de los médicos”, indicó Sousa en diálogo con Info Región.

En ese sentido, expresó: “Terminó siendo un elemento de presión o incluso podría calificarse como un castigo más allá de que el sumario ameritaba tener una solución. Fue un mecanismo de ajuste”.

El edil opositor manifestó que “este es el momento donde tiene que primar la cordura de ambas partes”, refiriéndose tanto a los profesionales de la salud como al Ejecutivo local.

Por otra parte, sostuvo que en medio del conflicto “los principales perjudicados no son ni el Ejecutivo ni los médicos sino los ciudadanos”. “Más allá de que cada uno tenga su óptica la gente es la que se encuentra damnificada por la situación en la que se encuentra el Santamarina y también por el conflicto sindical”.

“Nos encontramos con un conflicto que está latente desde hace un tiempo largo y a la fecha no ha sido resuelto, ni siquiera se han sentado a conversar. Tengo entendido que el sindicato ha solicitado una audiencia aunque desconozco los motivos por los cuáles no fueron recibidos. Es tiempo de dialogar”, aseguró el concejal de UCyB.

Asimismo, consideró que los “tiempos de tire y afloje” se han extendido, por lo que hay que "sentarse a conversar hasta resolver el asunto".

El edil también se refirió, a pesar de su ausencia durante la última sesión en el Concejo Deliberante “por motivos personales”, al tratamiento en el recinto del reconocimiento salarial a los médicos que cubrirán la guardia del Policlínico Santamarina y de las unidades sanitarias del distrito durante el mes, principalmente en las fechas de Fiestas.

“Esta bien, tenemos que tener en cuenta especialmente la gran cantidad de casos que se producen por accidentes de tránsito, elevado consumo de alcohol y accidentes por el uso de la pirotecnia”, señalo Sousa.

“Me parece lógico que se refuercen las guardias y se recompense a los médicos con un incremento salarial no sólo por cumplir su función sino también porque se pierden de estar en ese día especial con su familia”, concluyó.

Comentá la nota