Echeverría: “Si el kirchnerismo se acaba, Insaurralde va a ser el primer massista”

Echeverría: “Si el kirchnerismo se acaba, Insaurralde va a ser el primer massista”
Así lo advirtió Roberto Leonis. El segundo candidato a concejal por el Frente Progresista de Esteban Echeverría arremetió contra el FpV y el Frente Renovador al considerarlos "la versión mas prolija y desprolija de una misma moneda". Reafirmó que su fuerza "es la única alternativa" para octubre.

El segundo candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, realizó duras críticas al massismo y el oficialismo. Los consideró “la versión más prolija y desprolija de la misma moneda”, y aseguró que “si el kirchnerismo se acaba, (el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Provincia, Martín) Insaurralde va ser el primer massista”.

“No vamos a entrar en la discusión de la interna de un mismo partido, del peronismo”, manifestó el candidato a Info Región y reafirmó que su fuerza es “la única alternativa no peronista en estas elecciones, el único un proyecto alternativo real es el Frente Progresista que garantiza la no corrupción y trasparencia en a la gestión”.

Y aunque destacó que “el massismo local es un grupo de gente con buenas intenciones”, advirtió que “no puede garantizar” lo que sí hace su espacio. “Nosotros garantizamos control de gestión, oposición en serio y constructiva; no tenemos compromiso con el pasado, nuestro único compromiso es el futuro. Y nosotros no somos parte de este gobierno, el massismo sí lo fue”, puntualizó Leonis.

En este marco, consideró que no se producirá una polarización en las urnas de octubre entre el kirchnerismo y el massismo, y aseguró que el objetivo del Frente Progresista “es desplazar al oficialismo al tercer lugar” ya que estimó que su fuerza “va crecer muchísimo de cara a octubre”.

En este sentido, el candidato le atribuyó “la falta de recursos” como la principal causa para que la cantidad de votos alcanzadas no fuera la suficiente para sobrepasar al a los otros das fuerzas. “No hay duda que nosotros estamos trabajando y los medios nacionales nos niegan la difusión, se reparte el espacio entre el kirchnerismo y el massismo”, denunció Leonis, y resaltó que buscan “romper esa lógica que no es real porque los votos no condicen con lo que quieren trasmitir”.

Además, puntualizó que después de los resultados de las primarias, su espacio intentará “llegar a la gente con el mensaje más claro posible” y resaltó que su campaña se basa “en militancia mientras que el massismo y le oficialismo lo hacen con los recursos del Estado”. “Sabemos lo que podíamos hacer pero no podemos por los recursos que no tenemos”, lamentó el candidato.

Por último, Leonis confirmó que hubo “primeros encuentros con la lista ganadora en las primarias”, que fue encabezada por Martín Rodríguez para “mejorar la elección”. La lista oficial del FPCyS de cara a octubre, quedaría conformada entonces, primer candidato Martín Rodríguez, segundo Roberto Leonis, tercero Stella Salmones y cuarto Daniel Sznak,

Comentá la nota