ECHEVERRÍA: CICOP, ATE y STMEE exigirán una respuesta por el Santamarina

ECHEVERRÍA: CICOP, ATE y STMEE exigirán una respuesta por el Santamarina
Entre las 10 y las 12, el sindicato de profesionales de la salud adherirá al paro de hospitales provinciales y se dirigirá a la Plaza Mitre para intentar dialogar con el intendente Fernando Gray sobre el estado del Policlínico Santamarina. El STMEE y ATE regional se harán presentes también frente a la Municipalidad para encabezar una conferencia de prensa.
Los médicos del Policlínico Santamarina de Esteban Echeverría adherirán hoy al paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) en la Provincia y estarán de 10 a 12 frente a la Municipalidad en busca de una reunión con el intendente Fernando Gray por la situación de ese centro asistencial local. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) y la seccional de ATE acompañarán el reclamo.

“Adherimos al paro de la CICOP provincial y atendemos en la Plaza Mitre de Monte Grande”, anunció la secretaria general de la CICOP local, Julia Cresta, en diálogo con Info Región.

De 10 a 12, los médicos del Santamarina atenderán frente a la Municipalidad, a excepción de la atención de guardia y de los internados en el hospital.

Además, a las 11 brindarán una conferencia de prensa en la plaza que estará a cargo de la CICOP, en conjunto con el STMEE y ATE. Todo esto se determinó en la asamblea que el gremio de profesionales llevó a cabo el jueves en el policlínico.

“Seguimos con los reclamos de siempre porque todavía no hemos sido recibidos por nadie y la situación es exactamente la misma. Por lo tanto, volvemos a reiterar nuestra solicitud de ser escuchados por el señor intendente”, sostuvo Cresta

En tanto, en la semana se comunicaron con el secretario de Salud, Mariano Althabe, para saber si había conseguido una fecha de encuentro entre el sindicato y el intendente, “pero no hay contestación”.

“No tiene fecha, no hay fecha, no sé de qué depende. Nosotros seguimos en las mismas condiciones de siempre”, marcó la representante del gremio.

Asimismo, consideró que son “ridículas y fuera de lugar las declaraciones de los funcionarios que tendrían que ser los responsables de la salud. Todo esto que han metido de que la CICOP tiene una causa política y que la comida es un problema de los paladares de los médicos”.

Señaló que “acá lo principal, y es lo que nosotros le vamos a decir a la comunidad, es que el grave problema de la salud lo tiene el vecino”.

“Yo soy una trabajadora de la salud, que trabajo con lo que me dan y hasta donde me dan, pero el problema lo tengo como vecina. Son los vecinos de Monte Grande los que no son escuchados por el intendente y a los que el intendente no les está dando respuestas”, planteó.

Por otro lado, apuntó que “la única remodelación que existió es la de la guardia, y es público que lo hizo Coto, no salió de las arcas genuinas de la Municipalidad”.

“De la Municipalidad salió el porcelanato y los vidrios con sensor de la entrada, pero lamentablemente con eso no podemos hacer diagnóstico ni tratamientos”, aseveró Cresta.

Comentá la nota